Rossi, que jugó cinco años en el conjunto castellonense, asegura que se reencontrará con su «segunda familia», pero con la idea de ganar
14 oct 2016 . Actualizado a las 11:25 h.Giuseppe Rossi no oculta que el partido del domingo frente al Villarreal no es uno más para él. En el equipo al que se mide el Celta en esta jornada militó el italiano durante cinco años y guarda muy buenos recuerdos de aquella época. «Es importante para mí volver al Madrigal. Es un estadio que me dio mucho. Supone jugar contra un equipo que es mi segunda familia por cómo se han comportado conmigo en estos años. Va a ser bonito verles de nuevo», señala. Sin embargo deja claras sus intenciones. «No voy allí solo a saludar, sino para buscar los tres puntos y darlo todo con la camiseta del Celta».
«Fueron cinco años bonitos, me han dado mucho y he jugado mucho», rememora el delantero, que también destaca que fueron una pena las lesiones que sufrió luego, pero que «forman parte del fútbol». De regreso de Italia, Rossi se ha reencontrado con un campeonato que conoce y en elque se siente a gusto. «Es una liga técnica, que te deja un poco más de libertad con la pelota. Eso es algo que un jugador de calidad puede hacer».
Rossi augura al Celta «un gran futuro» y elogia tanto al cuerpo técnico -«formado por exfutbolistas con ganas de compartir sus experiencias, que es algo más que pueden dar»- y para sus compañeros. «El equipo tiene una buena mezcla de jugadores jóvenes y con experiencia y eso siempre es importante. Es una buena base para crecer y seguir haciendo cosas importantes», comenta.
En cuanto al calendario y la acumulación de partidos que de nuevo les espera, cree que es importante «primero trabajar bien durante la semana y tener constancia». «En la parte final del mes anterior conseguimos tres o cuatro victorias seguidas importantes y ya sabemos que es algo que podemos hacer, pensando en el domingo buscar dar lo mejor de cada uno en el partido».