
Los vigueses se ejercitaron en la mañana de ayer en las instalaciones del Ajax en Holanda
05 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Fabián Orellana comenzó en la mañana de ayer a entrenar con el resto de sus compañeros aunque de un modo limitado, pero de entrada no está descartado para le partido de mañana (16.15 horas) ante el Valencia en Balaídos. El chileno evoluciona de un modo favorable del esguince que sufrió en su tobillo izquierdo en el partido del domingo pasado ante la UD Las Palmas. En principio el jugador tendría para un par de semanas y no volvería hasta después del parón, pero da la impresión que los plazos se han acelerado.
Orellana es la única duda del cuadro vigués para la contienda, ya que Berizzo sabe que no podrá contar con Hugo Mallo por la quinta amarilla ni con Sergi Gómez que fue expulsado por segunda vez en el margen de tres jornadas.
Esta situación invita a pensar que en defensa serán fijos tres de los no utilizados en Holanda: Cabral, Roncaglia y Jonny, y solo queda por aclarar el cuarto, que bien podría ser Planas en el flanco izquierdo.
El trivote
En el centro del campo, el único jugador fresco es el Tucu Hernández, que por primera vez no fue titular en la competición europea. Tampoco Wass participó demasiado, lo que hace pensar que los dos son fijos y que el puesto restante se lo jugarán Marcelo y Radoja, los dos titulares ante el Ajax. Berizzo siempre ha destacado la capacidad física del serbio, lo que le confiere más opciones.
Para el ataque, Iago Aspas y Pione Sisto tienen todos los boletos a su favor. El de Moaña jugó los últimos minutos y el danés ni entró en la convocatoria. Para la derecha dependerá en primer lugar de la evolución de Orellana, pero también podría jugar ahí el propio Aspas dejando la posición de nueve para Guidetti o Rossi.
Los célticos se ejercitaron en la mañana de ayer en la moderna ciudad deportiva del Ajax antes subirse al avión de regreso a Vigo, con trabajo de diferente intensidad para los que fueron titulares y los que descansaron.
Esta mañana, desde las diez y media a puerta cerrada, volverán a reencontrarse con A Madroa, en donde no se ejercitan desde la mañana del pasado martes. Será la única sesión previa a la contienda con el Valencia, un partido en donde los celestes quieren seguir manteniendo sus buenos resultados como locales. En Balaídos han caído de un modo consecutivo Sporting, Barcelona y Deportivo.