
Los vigueses jugarán nueve partidos en el margen de 33 días antes del parón navideño
14 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta inicia la cuenta atrás para un final de año frenético. Con nueve partidos en el margen de 33 días y con mucho en juego. Lo primero, clarificar el panorama en el Liga, y lo demás, acceder a la segunda fase en la Europa League y seguir vivo en la Copa del Rey. Una locura para cerrar un 2016 para enmarcar (hasta el momento).
Hace un año el Celta de Berizzo alcanzó el mini parón de Navidad con 31 puntos, una cifra que se antoja casi imposible en esta ocasión, ya que los vigueses tendrían que ganar cuatro de los cinco partidos del torneo regular que le restan y empatar otro. Bien es cierto ?tomando el baremo del ejercicio anterior? que la misma puntuación era la que lucía el equipo al final de la primera vuelta. Pero más allá de repetir los números, el final de año debe marcar el objetivo del resto de la temporada para el equipo, que ahora va encadenar partidos ante rivales con diferentes realidades: el Éibar en la zona cómoda, Granada y Betis metidos en serios problemas, y Sevilla y Athletic pugnando por la zona noble de la tabla.
En la Europa League ha llegado el momento definitivo. El partido con el Standard lo decide todo y solo un empate convertiría en importante la visita al Panathinaikós en la última jornada. Si el Celta gana a los belgas el día 24 de noviembre en Balaídos, estará en la segunda fase y si pierde se quedará fuera. Ese cara o cruz pudiera hacer variar el plan habitual de Eduardo Berizzo, que en Europa apuesta por la segunda unidad.
A mayores, comienza la Copa del Rey, un torneo que en absoluto el Celta quiere dejar en un segundo plano después de alcanzar las semifinales el curso pasado. Para comenzar le esperan dos citas ante un rival como el UCAM Murcia, que en estos momentos tratar de distanciarse de descenso de la Segunda División. De superar a los murcianos, los célticos verían acortadas sus vacaciones ya que el cuatro de enero tendrían que afrontar la ida de la segunda eliminatoria.