«Sabíamos que si luchábamos juntos ganaríamos»

La Voz

GRADA DE RÍO

ALKIS KONSTANTINIDIS | Reuters

Guidetti, Hugo Mallo y Cabral hablaron de la histórica clasificación tras el encuentro en Atenas

09 dic 2016 . Actualizado a las 11:51 h.

El delantero John Guidetti fue el autor de uno de los dos tantos que catapultó al Celta a los dieciseisavos de final de la Europa League. El ariete no podía ocultar su enorme felicidad tras el encuentro: «Estamos muy contentos por clasificarnos y ganar, hemos estado muy bien en defensa y en ataque».

En el plano personal, el sueco aprovechaba la ausencia de Iago Aspas y lo hizo con una gran actuación y un gol clave incluido: «He trabajado mucho en los entrenamientos, esperaba esta oportunidad de jugar y poder marcar. Es un gran día, no es importante

«Es imposible describir la alegría del vestuario»

El capitán Hugo Mallo estaba ronco de la celebración en el vestuario. «Es imposible describir la alegría que hay ahí dentro. No hicimos los deberes ante el Standard ni Amsterdam, pero la afición siempre creyó, tanto la que vino como la que no pudo hacerlo, y ese ha sido el plus», destacó el de Marín. 

«Empezamos bien, muy superiores en la primera parte. En el descanso, recibimos la alegría de saber cómo iba el partido de Lieja. En la segunda parte nos apretaron bastante, pero el segundo gol nos ha dado la tranquilidad», dijo un Hugo Mallo que vivió una batalla interna durante el partido: «No quería saber el resultado del Standard, pero por dentro tenía el hormigueo que me lo pedía». 

El lateral se puso emotivo cuando habló de lo que significa este éxito europeo del Celta: «Me alegro por todos los jugadores, pero más por los de casa que hemos visto el equipo siendo recogepelotas». «El objetivo era claro, pasar de grupo, ahora que nos toque el que sea», zanjó Hugo Mallo.