
El sueco, pichichi en Europa, se reivindica con un gol y provocando el penalti
09 dic 2016 . Actualizado a las 15:32 h.John Guidetti estaba ayer ante una oportunidad de oro y demostró saberlo desde el primer instante del partido frente al Panathinaikós. Tanto, que tardó solo tres minutos en marcar el gol que abría el marcador y que alimentaba, aunque con todo por delante por decidir, el sueño celeste de avanzar en Europa que al final acabaría siendo una realidad. La sanción de Aspas le dejaba vía libre para la titularidad y el sueco, que presumía en la previa de haber aprovechado sus minutos siempre que los tuvo, lo hizo de nuevo.
Convertido en un icono para la afición a pesar precisamente de no haber llegado nunca a ganarse la titularidad, Guidetti volvió a ser ejemplo de lucha y esfuerzo. Entró al partido con unas ganas que tuvieron recompensa prácticamente inmediata en el gol, en el que no deja pasar un gran centro de Hugo Mallo que cabecea al fondo de la red. Pero su protagonismo fue más allá durante el resto del partido, tratando de desmarcarse y pelear por cada balón, moviéndose por el frente de ataque en busca de opciones pese a las dificultades que tuvo el Celta para generar peligro. Su diana fue clave al permitir que el equipo contara con una ventaja temprana que supo administrar.
También el segundo tanto de los celestes tuvo mucho que ver con Guidetti, el jugador más determinante del ataque celeste ayer con mucha diferencia y que derrochó esfuerzo durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego hasta ser sustituido por Sergi Gómez. La lucha del sueco, incansable, forzó la acción en la que Rodrigo le derriba claramente dentro del área con una entrada desmesurada en la que el árbitro señala penalti. Fabián Orellana sería el encargado de transformar la pena máxima para dar al equipo el gol de la tranquilidad.
El de ayer era el tercer tanto de Guidetti en Europa League tras haber visto puerta también en la victoria frente al Panathinaikós en Balaídos y en la derrota frente al Ajax en Ámsterdam. Es el máximo goleador celeste en la competición continental seguido de Aspas, con dos goles, y de Orellana, que ayer logró el segundo en su cuenta particular.
El de anoche es también el cuarto gol esta temporada para el internacional sueco, que anotó en Liga frente al Valencia. Desde su llegada al Celta, en el verano del 2015, son 16 los tantos que ha conseguido vistiendo la camiseta celeste. «Si para ganarme la titularidad tengo que marcar en cada partido, tendré hacerlo», comentó en la previa. Dicho y hecho.