
















Aspas, Wass y Guidetti marcaron en Mestalla y ya han anotado en todas las competiciones
04 ene 2017 . Actualizado a las 13:33 h.El partido celeste de ayer tuvo cuatro protagonistas claros, los goleadores, y tres de ellos lo son no solo por haber marcado ayer, sino por su trayectoria en esta faceta a lo largo de lo que va de temporada. Tanto Iago Aspas como Daniel Wass y John Guidetti pueden presumir de haber visto puerta ya en las tres competiciones que disputa el Celta. Ninguno de ellos había anotado hasta ayer en el torneo del ko.
Iago Aspas dejó claro que año nuevo no va a ser, al menos de momento, vida nueva para él. Terminó el 2016 en un estado de forma inmejorable, convertido en pieza clave del equipo y como máximo goleador nacional del campeonato doméstico. El moañés no había tenido minutos en Copa hasta ayer, pero Berizzo tenía claro que apostaba por esta competición y esa apuesta le incluía en el once inicial.
La primera oportunidad de marcar en el 2017 le llegó a los dos minutos de partido y Aspas no la desperdició. Javi Jiménez comete penalti sobre el Tucu Hernández y, una vez más, el delantero no perdona desde los once metros. Es la tercera pena máxima que transforma este curso, todas las que ha lanzado. Lo había hecho ante Sporting y Deportivo, dos de los diez goles que acumula en el campeonato de Liga.
A estos y al de Copa les añade los que logró en Europa League ante Ajax y Standard. Por si fuera poco, también vio puerta en su debut con la selección española. Sus goles en lo que va de campaña ascienden ya a los catorce. El siguiente máximo realizador del equipo es un John Guidetti que lleva nueve tantos menos, un total de cinco.
El sueco fue precisamente el relevo de Aspas en la segunda mitad. Prácticamente nada más salir al terreno de juego anotó el cuarto del equipo, que además, fue un golazo. El atacante no desaprovecha un gran pase de Bongonda -también goleador y otro de los grandes protagonistas del partido- y recorta a Jaume para empujar al fondo de la red ya a puerta vacía.
Su lucha innegociable encontró el gol como ya le había sucedido otras cuatro veces en lo que va de curso. La de ayer fue la segunda ocasión en la que consiguió materializar una opción saliendo desde el banquillo. También había sido así en una de sus dianas en competición continental, la que logró frente al Ajax. En Europa League , asimismo, había batido previamente, ya como titular, al Panathinaikós. Y una en Liga, siempre como parte del once inicial, había batido al Valencia, que desde ayer es el equipo al que más goles ha anotado con el Celta junto con el Cádiz, al que también marcó tres. Aparte de en esta Liga y ayer, también lo había logrado en Mestalla el curso pasado.
El tercero en discordia con pleno en las tres competiciones es un Wass que ha marcado tres goles, uno por torneo. El de ayer -al que pudo sumar otro con una de las opciones más claras- llegó de un disparo con la derecha, sacando partido a un gran centro que le pone Théo Bongonda. El estreno goleador del danés este curso había sido tras salir como refresco frente al Panathinaikós en Balaídos. Luego, en Liga, había contribuido al empate en Las Palmas. Su rendimiento de ayer, más allá del gol, volvió a ser notable.