No sé explicar muy bien por qué, pero Théo Bongonda no es un futbolista muy popular en Bélgica. Se habla mucho más de otros jugadores como Charly Musonda o Yannick Carrasco y creo que se debe a que solo jugó una temporada aquí y se fue siendo muy joven, por eso el público no tiene del todo claro quién es. Cuando marca un gol, como este martes contra el Valencia, los periódicos hacemos una pequeña referencia, pero no mucho más.
Quizá esto cambie en el futuro a base de los buenos partidos que está haciendo ahora con el Celta. Creo que Théo tiene muchas cualidades que pueden hacer que siga creciendo y progresando como hasta ahora. No me sorprende la trayectoria que ha tenido. Me gusta su perfil porque tiene mucha facilidad para regatear a los rivales y además destaca por ser un futbolista muy rápido. Creo que en un año o dos jugará en un equipo más grande. También tiene la ilusión de jugar en la Premier.
Es un jugador joven, pero muy ambicioso. Creo que le será difícil jugar en la selección. Debe superar a Eden Hazard, Thorgan Hazard, De Bruyne, Carrasco, Mertens, Mirallas o Chadli. El seleccionador nunca ha hablado de él. Tampoco en la sub-21 ha sido decisivo por ahora, pero creo que puede hacerlo.
Michael Franken es periodista deportivo belga de La Dernière Heure