El Celta se medirá al Shakhtar en el Metalist

Europa Press / La Voz KIEV / VIGO

GRADA DE RÍO

Chekachkov Igor

Este escenario supone casi mil kilómetros más de viaje para la expedición viguesa

10 ene 2017 . Actualizado a las 17:40 h.

El encuentro entre Shakhtar Donetsk - Celta, correspondiente a la vuelta dieciseisavos de final de la Europa League del 23 de febrero (21.05 horas) se jugará en Járkov, situada a 300 kilómetros de Donetsk, según confirmó la gobernadora de la ciudad, Yuliya Svitlychna. Era una posibilidad que llevaba tiempo sobre la mesa y de la que se informó desde Ucrania hace semanas. Así lo ha confirmado el propio Celta, a instancias de la UEFA, esta misma tarde.

«La decisión está tomada y es definitiva. Los partidos de Europa League se celebrarán en nuestra ciudad. Espero que haya partidos, no sólo un partido», dijo Svitlychna en su perfil de Facebook. Además, señaló que están haciendo «todo lo posible» para que el encuentro entre Ucrania y Turquía, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, también se dispute en su ciudad.

Hasta el momento, el Shakhtar había disputado sus partidos internacionales en Lviv, al oeste de Ucrania, desde que los prorrusos levantaran, en 2014, una insurrección en la zona oriental del país, incluida la ciudad de Donetsk.

Nuevo obstáculo para el Celta

La ciudad de Járkov está más próxima a Donetsk que Lviv, pero eso supone a su vez un incremento considerable de la distancia que separa a la localidad de Vigo. En concreto, el municipio donde viene jugando hasta ahora el Shakhtar está a aproximadamente 3.450 kilómetros de la ciudad olívica, una cifra que se dispara hasta los 4.400 en caso de que el viaje tenga que llevar a la expedición celeste hasta el estadio de Metalist.