Berizzo: «Creo más en lo pasional, en el alma del equipo, que en lo táctico o lo futbolístico»
GRADA DE RÍO

El técnico del Celta admite que el partido de mañana es uno de los más importantes en la historia reciente del club
22 feb 2017 . Actualizado a las 20:18 h.El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, ha profundizado esta tarde en la previa del partido frente al Shakhtar en el plan del equipo para afrontar el duelo en busca del pase a octavos. «Nuestra idea es presionar muy arriba e intentar que el Shaktar no juegue, evidentemente, porque lo hace muy bien, y cuando consigamos la pelota, aportar en ataque toda la gente posible, equilibrados, sin hacer nada que no hayamos hecho nunca».
En la mente del Toto está «un partido equilibrado, de ataque», porque generalmente atacan «siempre», y mañana «será un reto quitarles el balón y atacarlos con la mayor cantidad de futbolistas posible». Insistió en que jugarán «como siempre» lo hacen. «Somos un equipo ofensivo con un deseo de ataque constante. El partido nos va a obligar a un nuevo ejercicio defensivo, sujetando a toda su gente de ataque y lastimando con el balón».
«Imaginando aportar mucha gente en ataque. Jugaremos con tres atacantes imaginando a nuestro medio del campo recuperando y lanzándose en ataque», expresó. El objetivo pasa por «ajustar la presión, evitar que jueguen, asociar muy bien a Iago con el resto del ataque», para que su libertad de movimientos les permita«atacar mejor» . «Para eso necesitamos que el sistema defensivo contenga el ataque y atacar la mayor parte del tiempo posible. Imaginamos una sociedad en ataque como la del segundo tiempo en Balaídos, no tanto como el del primer tiempo. Queremos ser el equipo del segundo tiempo».
El entrenador céltico concedió una gran importancia al estado emocional del equipo. «Creo más en lo pasional, en la sangre, en el espíritu, en el alma del equipo, que en lo táctico o lo futbolístico», apuntó. Sin restar importancia a la necesidad de jugar «muy bien», cree que el equipo debe apoyarse «en una gran emoción». «Para nosotros este partido es uno de los más importantes en la historia del club de los últimos años y lo hemos preparado con mucha seriedad y con mucha serenidad para lanzar toda nuestra energía en el juego».
Preguntado por su colaboración con Bielsa, se mostró «agradecido de haber sido futbolista primero de él y compañero de trabajo». «Mucho de lo que yo aplico tiene un origen en él. Para mí es una gran referencia», añadió. Sobre la presnecia de Radoja pese a que no podrá jugar por sanción, indicó que se debe únicamente a que siempre viajan todos y que no tiene relación con que hubiera jugado anteriormente en el Metalist con la selección serbia.