Rossi se enfrenta a su pasado como nueve de referencia celeste

La Voz

GRADA DE RÍO

HEINO KALIS

El delantero celeste marcó una época en su etapa en el Villarreal

12 mar 2017 . Actualizado a las 16:33 h.

Giuseppe Rossi se enfrentó a su Villarreal vestido de celeste en la primera vuelta, pero lo hizo en la última media hora, sustituyendo a Iago Aspas y con todo el pescado vendido. Hoy será distinto. El jugador, que marcó una época vestido de amarillo, será la referencia ofensiva del Celta en un partido con mucho en juego. «¡Cuántos recuerdos con la camiseta amarilla! ¡Pero los tres puntos se quedan en Balaídos para seguir plazos!», comentó ayer en una red social el delantero.

La contienda llega en un momento importante por hacerse con un sitio en la segunda unidad del Celta. Beauvue, aunque el Toto lo sigue viendo como interior derecho, es una sólida alternativa para la posición de nueve, lo que podría amenazar el ya mermado protagonismo del italiano, que está muy lejos de su producción en los cinco años largos que estuvo en el Villarreal. Con el Celta ha marcado hasta la fecha tres goles, un por cada competición: Se estrenó con el Standard de Lieja en el partido de Bélgica, luego marcó en Cornellá su único tanto en la Liga y por último le endosó otro al Valencia en la Copa del Rey. Fue el 12 de enero pasado y desde entonces no ha vuelto a marcar aunque dentro del plan de rotaciones ha disputado bastantes minutos en cuatro partidos de Liga relativamente recientes ante Real Sociedad, Leganés, Osasuna y Sporting de Gijón.

Números goleadores que incluso están por debajo de los seis tantos que hizo con el Levante dos campañas atrás, cuando jugó de granota el último semestre de la competición en un equipo que estaba abocado al descenso.

Más allá de los números, Berizzo siempre ha puesto de manifiesto su profesionalidad y sus ansias por sumar dentro del equipo. De hecho, pese a los anuncios de su representante, el jugador ni llegó a plantearse salir en el mercado invernal pese a lo poco que ha jugado.

No obstante, el Celta le necesita en esta recta final de campeonato para mantener el tipo en los dos frentes. La Liga es ahora su oportunidad.

Radoja supera los 3.000 minutos

Después de 42 partidos oficiales disputados esta temporada Nemanja Radoja se convirtió en el primer jugador del Celta que supera el umbral de los 3.000 minutos. Porque el serbio apenas ha parado a lo largo de todo el curso y parece que hoy tampoco será una excepción, aunque Berizzo admitió que su cambio podía estar programado más allá del desarrollo y las necesidades del partido.

Por otra parte, el Celta no ha sido capaz de ganarle al Villarreal en Balaídos desde su regreso a Primera. Tres de los cuatro partidos disputados han acabado en empate (dos de ellos sin goles) y la derrota (1-3) se dio tres años atrás. La última victoria celeste data del curso 05/06.