Fontás: «No nos podemos confiar ante el Krasnodar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Cabalar

El central céltico admite que acceder a cuartos sería «histórico»

16 mar 2017 . Actualizado a las 16:30 h.

El céltico Andreu Fontás ha compartido sus impresiones en las horas previas a la resolución de la eliminatoria frente al Krasnodar en declaraciones a Celta Media. «Va a ser difícil, llevamos un buen resultado pero no nos podemos confiar. Son un buen equipo y en su campo mostrarán una mejor versión que en Balaídos. No hay que fiarse», comentó el central.

Aunque no esconde que acceder a cuartos sería «algo histórico para el cliub y para la ciudad», asegura que en el vestuario no se habla de eso porque son conscientes de que deben ir «paso a paso». «Lo afrontamos con ilusión, con muchas ganas. La clave estará en salir como en casa, sin tenerles miedo, a atacar. Meter un gol será clave, porque ellos van a apretar y si no se nos puede complicar», señaló incidiendo en que necesitan «un partido similar al de Balaídos».

Fontás valora que este Celta ya ha logrado «algo que pocas veces en la historia» ha conseguido el club. «Son cosas bonitas y ojalá tener opción de dos partidos más. Pero debemos centrarnos en este», dice. El partido frente al Shaktar sirve de modelo. «Mantuvimos la portería a cero y es una referencia de cómo jugarle a un buen equipo».

Echando la vista atrás a lo que sucedió hace una semana en el municipal vigués cree que al mismo tiempo que los celestes firmaron un buen partido, los rusos, pese a caer, dejaron ver sus cualidades. «Hicimos un buen partido, pero ellos en diez minutos demostraron que tienen jugadores de calidad, muy bien pie, a los que también les gusta tener el balón». Sin olvidar que en su estadio presionarán igual o más, añadió.

El catalán recalca que desde su llegada el equipo no ha dejado de crecer. «Es mi cuarta temporada y cada vez luchamos por cosas más bonitas», celebra. Tras esta noche, en perspectiva está también el derbi. «Es una semana intensa y bonita para el jugador. Importantísima. Lo primero es Rusia y luego ya pensar en el derbi, que todos lo tenemos en la cabeza con ganas de dar otra alegría a la afición». Aunque advierte de ambos retos son exigentes y ninguno fácil.