Fontás: «Los dos objetivos son difíciles pero no imposilbes»

L.G.C. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El central declara la ilusión del equipo por avanzar en Europa y alcanzar la séptima plaza en Liga

28 mar 2017 . Actualizado a las 13:54 h.

«Cuesta un poco arrancar, pero vamos a ir cogiendo el ritmo estos días», comentó Andreu Fontás en la sala de prensa de A Madroa tras la vuelta de vacaciones. El central tiene claro que le quedan por delante dos meses intensos de competición en los que «los dos objetivos son difíciles, pero no imposible». Porque el catalán tiene muy claro que el Celta irá «a por todas» para seguir avanzando en la Europa League y para alcanzar la séptima plaza de la clasificación, que daría derecho a competir en Europa el próximo año.

Fontás considera que el Celta llega «fuerte» a este final de campeonato y que ya se ha habituado a la realidad de jugar dos partidos, o incluso tres, por semana. «Es difícil adaptarte, pasar de una competición a tres, pero es espectacular», prosiguió el futbolista céltico.

La renovación de Berizzo

«Muchísima», dice Fontás cuando se le pregunta la importancia que tiene Eduardo Berizzo en el proyecto del Celta. De ahí que el catalán se muestre partidario de que el técnico continúe la próxima temporada. «Yo espero que no se vaya, demostramos en cada partido que le queremos en el equipo porque cuando no hay sintonía entre los vestuarios y sus entrenadores, se percibe en el campo, y en nuestro caso se ve que somos un grupo unido». Además, entiende Fontás que «sería difícil encontrar a alguien que encaje tan bien» en el Celta.

En el plano personal, Andreu admitió que «estoy muy contento. El cambio lo noté cuando fui titular en el partido de allá contra el Shakhtar. Para mi fue muy bueno estar entre los once en un partido tan importante».