Rossi mantiene la pugna del Celta por Europa

GRADA DE RÍO

Un hat-trick del delantero italoamericano ante Las Palmas (3-0) permite al conjunto celeste seguir en la pelea por los puestos de acceso a Europa League

04 abr 2017 . Actualizado a las 09:34 h.

Con vida para seguir luchando por Europa. Así sale el Celta del primer asalto de la semana liguera ante Las Palmas. Un hat-trick de Rossi permitió a los vigueses sumar tres puntos de oro para seguir en la pugna por los puestos de Europa League. Jozabed en el medio del campo, Roncaglia en la banda derecha y Rossi en punta, fueron las principales novedades de un Celta convencido de cómo desplegar su estilo.

Los vigueses arrancaron con personalidad un encuentro vital para seguir en la lucha por los puestos de Europa League. Con el dominio del esférico y posesiones largas, no tardó el conjunto celeste en dejar claras sus intenciones. Diez minutos le hicieron falta a Iago Aspas para hacer una de sus virguerías en la línea de fondo, romper a Dani Castellano y meter un pase atrás para Jozabed para que el andaluz metiese un latigazo directo al larguero. Tan solo tres minutos después comenzó el autohomenaje que Giuseppe Rossi se brindó ante Las Palmas para abrir el marcador. El delantero aprovechó un tremendo error de Bigas en la salida del balón. Definió con la zurda y batió a Lizoain con un disparo raso pegado al palo izquierdo para poner el 1-0.

El Celta consiguió el propósito inicial y anuló el frente del ataque de Las Palmas, que no fue capaz en varios tramos de partido de instalarse en campo rival. El dominio celeste fue absoluto durante el inicio del primer acto, pero Las Palmas despertó del letargo. Primero fue Boateng que, tras un error de Fontás, se dispuso en un mano a mano con Sergio que el meta de Catoira salvó sin dificultad. En la siguiente jugada, Clos Gómez anuló un gol a David Simón por fuera de juego.

Pero el fútbol quiso premiar el dominio y Iago Aspas, tras enfilar la carrera por la derecha, se plantó en el área, metió un disparo que rechazó Lizoain y Rossi, con la caña y en el área pequeña puso el 2-0 en el marcador.

Sin cambios arrancó la segunda parte, con Las Palmas más incisivo que en el primer tiempo, tratando de aguantar más la posesión, pero con los errores defensivos que le pasaron factura al conjunto de Setién. Un genial pase de Jozabed para Rossi le sirvió para culminar una noche perfecta. Tras una larga carrera, el italiano metió un zurdazo pegado al palo imposible para Raúl Lizoain. Hat-trick del italoamericano que le sirvió para redimirse tras reclamar minutos a través de su representante.

Salvador Sas | EFE

Berizzo decidió dar más contención en el centro del campo dando entrada al Tucu Hernández en lugar de un ovacionado Rossi. A pesar de la superioridad en el marcador, el Celta no cesó en su juego ofensivo. Pione Sisto controló dentro del área y ajustó con la diestra buscando la escuadra pero el balón se marchó fuera por centímetros.

Pero Las Palmas, con cambios ofensivos, consiguió recortar distancias a falta de diez para el final con un gol de Bigas. Tras un córner al segundo palo, tocó de cabeza Vicente Gómez y en área pequeña remachó Bigas para poner el 3-1. Sin Iago Aspas en el campo en lugar de Claudio Beauvue, al Celta le quedaban todavía 10 minutos para defender un marcador y un partido en el fue superior en todo momento. Pero el conjunto insular se creció en el último tramo del partido y pudo recortar todavía más la diferencia en el marcador tras una gran jugada individual de Jesé, que se internó en el área y cedió para Jonathan Viera, que falló el remate a puerta vacía. 

El Celta suma tres puntos importantes en una semana vital para las intenciones en Liga. Próxima parada Mestalla. 

Ficha técnica:

3. Celta: Sergio; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass; Aspas (Beauvue, min. 79), Jozabed (Pape Cheikh, min. 89), Sisto; Rossi (Tucu Hernández, min. 66)

1.Las Palmas: Lizoain; David Simón (Michel Macedo, min. 66), Bigas, David García, Dani Catellano; Roque Mesa; Tana, Vicente (Halilovic, min 73), Viera, Jesé; Boateng (Livaja, min. 66)

Goles: 1-0 Rossi, min. 12; 2-0 Rossi, min. 35; 3-0 Rossi, min. 56; 3-1 Bigas, min. 80 Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Roncaglia y Jonny por parte del Celta; a Bigas, Jesé y Viera por parte de Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander disputado en Balaídos ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los Abonados Insignia de Oro del Celta José Molares Lago (abonado nº50) y Teresa Otero González (abonada nº137), fallecidos recientemente.