
El italoamericano logró el cuarto triplete celeste en el siglo XXI en Primera división
04 abr 2017 . Actualizado a las 08:17 h.Goles, como de costumbre, en el partido que cerró la 29ª jornada de Liga que enfrentó al Celta con Las Palmas. Y es que los seis últimos duelos en Primera división entre celestes y amarillos han ofrecido nada menos que treinta goles a los aficionados: 4-2, 3-2, 3-3, 2-1, 3-3 y este 3-1.
El claro protagonista del partido de Balaídos fue Giuseppe Rossi, autor de los tres goles del conjunto vigués. El italo-americano volvía así a saborear lo que es un hat-trick, algo que no conseguía desde el 20 de octubre del 2013, cuando militaba en la Fiorentina, en el choque que le enfrentó en partido de Serie A a la Juventus.
El de Rossi es el 37º hat-trick anotado por algún futbolista del Celta en la máxima categoría, y el cuarto conseguido en el siglo XXI, tras los logrados por Valeri Karpin (2001 vs Valencia), Catanha (2002 vs Valladolid) y Santi Mina (2015 vs Rayo Vallecano -cuatro goles-). Además, el ex-fiorentino firmó el segundo triplete del Celta ante Las Palmas en Primera división, sucediendo a Mauro Rodríguez, quien lo anotó en el año 1957.
En lo puramente estadístico, el tercer tanto de Rossi supuso el gol número 1.600 visto en partidos de Las Palmas a domicilio en la máxima categoría (433 goles del conjunto grancanario más 1.167 de sus rivales), mientras que la chilena de Pedro Bigas sirvió para reducir distancias y para que el Celta redondeara la cifra de 300 encuentros como local en la élite recibiendo un único gol.