El calvario de Rossi con los problemas en sus rodillas

La Voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El delantero del Celta tuvo que abandonar el campo en la primera parte por molestias en su rodilla izquierda

09 abr 2017 . Actualizado a las 19:48 h.

El delantero del Celta Giuseppe Rossi tuvo que abandonar el campo en la primera parte por molestias en su rodilla izquierda tras un salto en la disputa de un balón. La cara del italoamericano hablaba sola, desolación y pena ante el temor de una nueva lesión en el Talón de Aquiles del delantero.

A falta de pruebas médicas que lo confirmen, el delantero sufriría un esguince en la rodilla de su pierna izquierda. El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, afirmó que la lesión puede ser «grave» por las «sensaciones» del futbolista. «No tenemos diagnóstico todavía pero lo que más nos asusta son sus sensaciones. Puede ser una lesión grave. Lo hemos estado explorando y no tiene un gran derrame, pero él está bastante asustado», explicó. 

Eduardo Berizzo, en su comparecencia posterior al partido afirmó que están a la espera de que se le realicen pruebas, «hizo un movimiento en el que sintió un crack en la rodilla izquierda».

El delantero del Celta ya sabe lo que es pasar un auténtico calvario. Sus problemas en la rodilla derecha comenzaron en el 2011. El futbolista se perdió dos temporadas casi completas por dos roturas de ligamento en la rodilla derecha, lo que le privó de estar en la Eurocopa cuando era titular con la selección italiana. Tras cuatro intervenciones en la misma rodilla, el jugador de la Fiorentina en aquel entonces, volvió a lesionarse el menisco. Un total de casi tres años tratándose volvió a la liga española en el mercado de invierno del año pasado al fichar por el Levante.

Este verano llegó al Celta con la necesidad de volver a sentirse necesario y, tras reclamar minutos, anotó un hat-trick ante Las Palmas que le permitió recuperar la sensación de ser delantero.