El Celta endosaba un 6-1 al Rayo tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Santi Mina lograba cuatro goles y Larrivey anotaba los otros dos

11 abr 2019 . Actualizado a las 19:26 h.

2015: El Celta goleaba al Rayo Vallecano. El conjunto dirigido en aquel momento por Berizzo -en su primera temporada en el club- se imponía por 6-1 en un partido que quedará marcado para siempre en la carrera de Santi Mina.El canterano vigués, actualmente en las filas del Valencia, anotó cuatro de los goles celestes de aquel compromiso que los madrileños comenzaron perdiendo al marcar en primer lugar Manucho. Larrivey, por partida doble, completó el abultado marcador que se llevaron a casa los de Paco Jémez.

El once celeste lo formaron, junto con los goleadores, Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny, Augusto, Krohn-Dehli, Orellana y Nolito, con minutos también para Álex López, Bongonda y Charles. Los celestes dieron aquel día un auténtico recital y aquel colosal partido servía para dejar sentenciada la permanencia e incluso para soñar con un premio mayor que finalmente se haría esperar una temporada más. 

El equipo terminaba con muchos años de tiranía de los de Vallecas en sus visitas a Balaídos. Y lo hacían fieles a su idea de juego basada en la presión, la intensidad, la verticalidad y el protagonismo. Aquel Celta ya avanzaba que mucho bueno estaba por venir en el futuro próximo. La mayoría fueron los mismos protagonistas de la hazaña de llegar a semifinales de Europa League en el 2017.