
El tanto frente al Genk fue el quinto del moañés en la presente edición del torneo
15 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Iago Aspas se convirtió ayer en el cuarto futbolista céltico que más goles ha marcado en competición europea, con cinco tantos. Encabeza este ránking Mostovoi, que consiguió once durante su etapa en el club, seguido de Catanha (6). Tras el moañés, Guidetti, Penev y Gustavo López, con cuatro cada uno.
El canterano ha marcado a todos los rivales a los que se ha enfrentado el Celta en la presente edición de la Europa League con la única excepción, el Panathinaikós, contra el que solo jugó once minutos. A esto hay que sumar que Aspas es el jugador del Celta que ha participado en más goles del equipo, con siete -suma dos asistencias a esos cinco tantos-.
El atacante sigue encabezando la lista de goleadores nacionales en Liga mientras deslumbra en la competición continental. Su partido de ida de cuartos frente al Genk le ha valido ser incluido en el once ideal de la web especializada Who Scored, así como en el de la UEFA, y colarse entre los candidatos de la UEFA a MVP de la jornada.