Berizzo: «Tenemos que ganar todos los partidos en Liga porque no está todo cerrado»
GRADA DE RÍO

El Toto destaca que el rival de mañana, el Granada, necesita imperiosamente los puntos, que que el Celta también
15 abr 2017 . Actualizado a las 15:27 h.El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, ha insistido en la previa del Granada-Celta de mañana (Los Cármenes, 20.45 horas) en la importancia de seguir ganando en Liga de acuerdo con su idea de que mientras las matemáticas no digan lo contrario, el equipo no debe rendirse en competición doméstica aunque este torneo no sea ahora la prioridad. «En nuestra situación en Liga tenemos que ganar todos los partidos porque no está todo cerrado. El Granada necesita imperiosamente los puntos, pero nosotros también», ha dicho.
Sobre el rival, espera modificaciones derivadas del relevo en el banquillo. «Creo que tácticamente van a cambiar», ha expresado el técnico. Lo que cambiará en el caso del Celta será un once con muchas novedades para dar «el descanso necesario» a otros futbolistas de cara a la cita del Genk. «Las rotaciones suponen la dificultad de imaginar formaciones con futbolistas no acostumbradas a jugar juntos. Si no las hubiéramos hecho, no llegábamos a septiembre», reflexionó.
Se fijó Berizzo en errores en la ida de cuartos de Europa League que tratarán de corregir en lo sucesivo.«El jueves estuvimos más preocupados de los movimientos que del sitio», algo que les costó encajar dos goles. Por eso, añadió, deben «recuperar la seguridad defensiva y no ser una isla sin conexiones como se dio».
En referencia a la cifra de partidos que llevan a estas alturas de temporada, 50, lo entiende como un reflejo de la buena campaña que están cuajando sus jugadores. «Eso quiere decir que jugamos mucho, que nuestra realidad es muy buena. Estamos en abril hablando de cuartos de final y corriendo en la Liga con la permanencia creo que asegurada».
Ambición para renovar
Berizzo tiene «las mejores intenciones de permanecer» en el Celta, ha dicho, pero está a expensas de sentarse a hablar y tener la certeza de que el nuevo proyecto cumple los requisitos que él necesita para dar su sí. «Seguir aquí depende de creer que podemos tirar hacia arriba el nivel del equipo. Quiero un equipo que compita con la clase media de la Liga con naturalidad».