La segunda unidad del Celta hunde un poco más al Granada

GRADA DE RÍO

Los celestes menos habituales golearon a un Granada desahuciado (0-3) y ponen la mente en la vuelta de la Europa League

17 abr 2017 . Actualizado a las 01:25 h.

Los menos habituales dieron la talla y dominaron un encuentro ante el Granada (0-3), falto de la intensidad habitual pero que igualmente sirvió para golear. Jozabed, Marcelo Díaz y Claudio Beauvue dieron los tantos celestes a un Celta más renovado que nunca. Con récord de rotaciones esta temporada, Berizzo revolucionó todas las líneas. Con Lemos y Planas en las bandas y Sergi Gómez y Roncaglia en el eje de la zaga, la defensa tuvo que acoplarse a los nuevos inquilinos. Marcelo Díaz volvió al once tras un mes parado por lesión y compartió doble pivote con Pape Cheikh, junto a Jozabed en la punta del trivote. Hjulsager a la derecha, Bongonda a la izquierda y Claudio Beauvue como referencia arriba, formaron la línea de ataque.

A pesar de recibir una clara llegada en botas de Andreas Pereira, el Celta se ha adueñó pronto de la pelota y empezó a acercarse a la portería de Ochoa. Sobre todo, desde los costados. Cómodo con el balón y sin prisa en el ataque, una gran combinación entre Hjulsager, Jozabed y Beauvue, tras una larga combinación, acabó con un disparo del caribeño demasiado alto de la meta de Ochoa. El Celta dominó el balón pero el Granada era capaz de generar peligro cuando conseguía robar el esférico.

El gol llegó en cuanto el Celta empezó a carburar y a definir su estilo. Con ritmo lento, la aparición entre líneas de Beauvue y Jozabed decantó el marcador hacia el lado celeste. Un mal despeje de Ochoa a los veinte minutos de partido, le sirvió a Jozabed para recuperar, apoyarse en Beauvue que le filtró de nuevo el pase y el ex del Rayo pico por encima del portero para poner el primero en el marcador.

Con cierta parsimonia en el juego, el Celta tocó y tocó en el debut de Tony Adams en el banquillo del Granada, al que los nervios de ir por detrás en el marcador se vieron reflejados en las duras entradas que fueron cometiendo. Sus carencias quedaron mucho más patentes tras el gol de un Celta soso que sin grandes alardes hizo mucho daño, mientras el conjunto nazarí tiró de dureza para paliar lo que no pudo con fútbol.

Pepe Torres | efe

El monopolio del balón lo siguió teniendo el Celta en el segundo tiempo y el festival de goles llegó. La afición local se enervó con la tranquilidad del juego celeste ante un conjunto andaluz con la permanencia cada vez más complicada. A los nazaríes no les quedó otra que tratar de estirar las líneas para generar algo de peligro ante la poca intensidad celeste. Andreas Pereira probó el disparo de primeras desde la frontal pero Sergio, bien colocado, detuvo con facilidad. Uche, con un zapatazo lejano al larguero, a punto estuvo de lograr el empate. El Celta, vivió tranquilo con la ventaja. Berizzo puso más contención en el centro del campo dando entrada a Radoja en lugar de Hjulsager que, muy solo en apoyos durante todo el partido. Y llegó el festival. Marcelo Díaz, en su vuelta al verde, puso un balón directo a la red de Ochoa tras un disparo de falta desde la frontal.

Tony Adams hizo un doble cambio en respuesta al segundo tanto pero el Celta todavía tenía cosas que decir. Un maravilloso pase de Jozabed para la carrera de Bongonda, permitió al belga chutar un balón que golpeó en el palo derecho de Ochoa. En el rechace, Beuavue puso una volea en carrera que amplió la ventaja y sentenció el partido.

Con los primeros espadas en el banquillo el Celta logró los tres puntos con la mente puesta ya en el partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League ante en Genk el próximo jueves.

Ficha técnica:

0 - Granada: Ochoa; Vezo, Saunier, Ingason, Gastón Silva; Uche, Krhin (Boga, m.74), Wakaso, Andreas Pereira (Héctor, m.74); Ezequiel Ponce y Kravets (Carcela-González, m.46).

3 - Celta: Sergio; Lemos, Sergi Gómez, Roncaglia, Planas; Marcelo Díaz, Pape Cheikh, Jozabed (Señé, m.79); Hjulsager (Radoja, m.69), Bongonda y Beauveue (Sisto, m.83).

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Ingason, Wakaso, Kravets, Gastón Silva y Ezequiel Ponce, y a los visitantes Marcelo Díaz y Lemos.

Goles: 0-1, (m.23): Jozabed. 0-2, (m.73): Marcelo Díaz. 0-3, (m.76): Beauvue.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.500 espectadores.