
Berizzo ve «adelantos y retrocesos» en sus conversaciones para la renovación
27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Ayer se cumplió un año de la última renovación de Eduardo Berizzo como entrenador del Celta. En esta ocasión habrá que seguir esperando para saber si hay un cuarto capítulo del Toto en el banquillo vigués. Y su comparecencia de ayer, más que certezas, arrojó dudas.
¿Está la decisión tomada?
El Toto reitera que el Celta es la primera opción y que su intención es seguir en Vigo, pero con condiciones. «Mis intenciones son continuar siempre y cuando todo lo que escuche de mi contraparte sea lo que necesito escuchar, en el plano deportivo y en el contractual», desgrana. «Tengo muchas intenciones de estar aquí, mi ilusión por seguir siendo entrenador del Celta está intacta, pero sí quiero que lo que venga me deje satisfecho, cómodo, valorado e ilusionado».
¿Ha habido contactos con el club?
El entrenador no esconde que ya ha hablado, aunque sin una resolución concreta. «He tenido conversaciones con el Celta, que es mi prioridad absoluta», comenta mientras puntualiza que no tiene otros frentes abiertos en estos momentos. En estas conversaciones ha habido «adelantos y retrocesos».
¿Cuál es la prioridad para continuar?
El apartado deportivo, especialmente el hambre de crecimiento que pueda tener el club: «Más que hablar de dinero tiene que ver de hablar a dónde vamos a apuntar». Su prioridad es que el equipo siga creciendo y se instale en el pelotón de los equipos que tienen las competiciones europeas como objetivo cada curso.
¿Qué parte juega el aspecto económico?
No es lo primordial, pero Berizzo lo considera un indicativo de la valoración que el club tiene de su trabajo. «Soy una persona que prioriza otras cosas, pero no por eso quiero ganar menos dinero. Le doy valor porque el contrato habla de la valoración que el club tiene sobre ti».
¿Los 10 millones para refuerzos serían suficientes?
El presidente Carlos Mouriño habló de destinar 10 de los 14 millones de euros de superávit previstos (serán más con toda probabilidad) a reforzar la plantilla para el próximo curso, una cantidad que el Toto acepta como buena, pero haciendo varias precisiones: «Con 10 millones se pueden hacer muchas cosas o pocas. Según como se utilicen, según la confección y el objetivo que quieras alcanzar». En este aspecto tendría mucha importancia si el Celta va a tener que afrontar tres competiciones o dos la próxima temporada. Este segundo escenario, el más realista, significaría acortar la plantilla en cuanto a número al no tener tanta carga de partidos.
¿Cuáles son los puntos de encuentro?
En la balanza positiva aparece el diseño de equipo «que tiene sus similitudes», con las dos partes pensando en formar un «equipo mejor». Decidir las posiciones a reforzar y escoger bien los candidatos son aspectos fundamentales para las dos partes.
¿Se siente valorado Berizzo en Vigo?
El Toto precisa en primer lugar que se siente satisfecho con su dirección de equipo en los tres años que lleva en Vigo y que siempre ha partido de la base de que le debe mucho al Celta por darle la oportunidad de entrenar. «Cuando vine aquí yo necesitaba al Celta mucho más de lo que me necesitaba el Celta a mí, ahora tal vez lo empaté con la consecución de objetivos y trabajo». Llegado a este extremo indica que «deseo quedarme siempre que me sienta cómodo y valorado».
¿Para cuándo la resolución definitiva?
Para después de la eliminatoria con el Manchester o tras la final de la Europa League en caso de disputarle. Berizzo aduce que toda la energía debe estar en la eliminatoria con el United. «Quisiera que la semana que viene no suceda nada que no tenga que ver con el partido».
¿Ha negociado con algún equipo o selección?
Berizzo no moverá ficha hasta que cierre su negociación con el Celta y que nunca pondrá en la misma balanza la oferta económica del conjunto vigués a la de otro equipo más poderoso: «Nunca comparé ofertas. Primero tengo que resolver con el Celta y en la conversación con el Celta no hay terceros». Si a 30 de junio no tiene equipo no descarta la selección argentina.