El Celta se encomienda a la heroica en Old Trafford

GRADA DE RÍO

Los celestes caen derrotados (0-1) ante el Manchester United y deja todo por decidir para el partido de vuelta en el mítico estadio inglés

05 may 2017 . Actualizado a las 01:43 h.

Épica y afouteza es lo que debe ir a buscar el Celta a Old Trafford la próxima semana para tratar de llevarse la eliminatoria y acceder a la final de la Europa League. Un gol de Rashford en la segunda parte obliga al conjunto de Eduardo Berizzo a apelar a la heroica en terreno inglés la próxima semana para acabar de cumplir el sueño. El técnico portugués, José Mourinho, desplegó el partido que buscaba: rácano en fútbol y con la velocidad de su tridente ofensivo como baza. El Celta, creyendo en sí mismo, trató de desarrollar su fútbol pero el gol de falta directa del canterano Rashford provocó un golpe en la moral celeste y acabó sin encontrar el premio del gol.

Salió potente el Manchester United con un trivote formado por Herrera, Pogba y Fellaine preparados para correr cada vez que agarraban el balón. Al Celta le costó elaborar en los primeros minutos, aunque con el paso de los minutos fue ganando metros hasta conseguir por momentos mover el balón con claridad. El protagonista indiscutible del primer tiempo fue Sergio Álvarez con tres paradas que impidieron a los «diablos rojos» adelantarse en el marcador. Pogba, Fellaini y Lingard lo intentaron con tres balazos que el gato de Catoira consiguió repeler.

A pesar de ello, fue el Celta el primero en sorprender en la meta inglesa con un cabezazo de Wass en el área pequeña tras un centro de Radoja. El Manchester replegado recurrió a la velocidad de Pogba para hacer peligro, pero el verdadero quebradero de cabeza de la zaga celeste fue Rashford. El joven del United, partiendo desde la banda izquierda y haciendo daño a un Hugo Mallo que sufrió su movilidad.

Los dos conjuntos, trabajadísimos a nivel táctico, sólidos y sin fisuras, compitieron en un choque de igual a igual, entre dos grandes con presupuestos bien diferentes. El Celta también generó problemas en la zaga del United, especialmente un Guidetti imponente, en una eterna lucha con Bailly y Blind.

Con el emblemático Equipo A saltó el Celta al campo para encarar la segunda parte. Los de Mourinho comenzaron llevando las riendas pero los celestes apelaron a su querida afouteza para desplegar su juego, tener el balón y tratar de buscar el hueco que les permitiese generar peligro. Mientras defendía con orden, sacrificio y solidaridad.

CESAR MANSO | AFP

Pione Sisto a punto estuvo de estrenar la red inglesa con un derechazo que chocó en un defensa inglés y se marchó lamiendo el larguero de Romero. Era la mejor ocasión del Celta hasta el momento. Más decaído en intensidad y ritmo en el primer tiempo. Una falta de Hugo Mallo sobre Rashford al borde del área propició el primer gol del partido, con un disparo directo que acabó en el área celeste. El mazazo del gol provocó un desconcierto celeste que dejó la posesión en manos de los ingleses. Una buena triangulación celeste en el área roja acabó con un disparo de Aspas fuera. Necesitaban los vigueses recuperar las sensaciones. Jozabed saltó al campo en lugar de Wass. La sólida y férrea defensa de Mourinho y el mazazo del gol dejó sin ideas a los once celestes. 

No le queda otra al Celta que pelear y conseguir una nueva página en su historia y en su sueño celeste en Old Trafford. Acompañados de los suyos, juntos, a soñar al «Teatro de los sueños». 

Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Beauvue, min 92), Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Aspas, Wass (Jozabed, min. 73), Sisto; Guidetti.

1 - Manchester: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Ander Herrera, Fellaini; Lingard, Pogba , Mikhitaryan (Young, min. 78; Smalling, min. 89); Rashford (Martial, min. 79)

Goles: 0-1 Rashford, minuto 67

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Amonestó a Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Fellaini y Pogba por parte del Manchester.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 26.202 espectadores.