El Celta se instala en la depresión liguera

GRADA DE RÍO

Los menos habituales caen ante el Málaga (3-0) sin apenas crear peligro y con la mente y las intenciones puestas en Old Trafford

07 may 2017 . Actualizado a las 23:23 h.

Era una de las últimas oportunidades para los menos habituales para demostrarle a Berizzo que puede contar con ellos. El examen de recuperación era ante el Málaga, tras haber suspendido ante Betis y Athletic. Pero en este tampoco aprobaron. El conjunto de Míchel sobrepasó al ataque a un Celta que controlaba el balón pero que apenas supo generar ocasiones de gol. Un doblete de Sandro y Recio (de penalti) se encargaron de sellar en el marcador la superioridad ofensiva del conjunto andaluz.

El importantísimo partido del próximo jueves del Celta en Old Trafford lo vale todo. Y el trámite de la Liga se presentó para Berizzo como una nueva oportunidad para evaluar a los menos habituales. Enfadado en partidos anteriores con ellos, en La Rosaleda la segunda unidad consiguió dominar hasta los tres cuartos el juego pero incapaz de generar peligro ante un Kameni que apenas sudó.

Sin dominador claro ni protagonista con el balón el Málaga fue el primero en poner las cartas sobre la mesa con un disparo de Sandro, tras recortar a Sergi Gómez, que una mano providencial de Sergio Álvarez salvó del primer tanto. El Celta consiguió con el paso de los minutos hacerse con es esférico pero la falta de velocidad por las bandas de Bongonda y Señé cesaron las ocasiones de gol. Hicieron falta veinte minutos para que Señé estrenase los disparos a puerta con un latigazo lejano que se marchó desviado. Fue el único en todo el primer tiempo.

Cerca de la media hora de partido, Ontiveros se fue de Pape Cheikh y desde el borde del área chutó con la zurda un balón pegado al palo izquierdo de Sergio que sirvió para abrir el marcador para los andaluces. La nueva oportunidad de la segunda unidad celeste condenó su falta de presencia en ataque. Bongonda, Señé y Beauvue apenas entraron en juego, mientras que Jozabed no encontraba socios en el centro del campo. El andaluz, omnipresente para recibir y tratar de crear, se ahogó en ganas a falta de enganches arriba.

Con intercambio de bandas entre Señé y Bongonda arrancó la segunda parte. El Celta continuó dominando el balón hasta la línea de tres cuartos mientras el Málaga esperaba a recuperar para iniciar las contras. La mejor oportunidad del conjunto vigués llegó tras un disparo de falta de Chelo Díaz. El esférico golpeó en el palo izquierdo de Kameni. Pero un penalti de Cabral sobre Recio en la siguiente jugada, complicó más las cosas a los celestes. Recio se encargó de dispararlo y abrir la brecha en el marcador. Señé dejó su puesto a Hjulsager, pero el partido poco o nada cambió. El enfado de Berizzo se traspasó al campo en un tangana tremenda con Recio. El Toto acabó expulsado por Del Cerro Grande y el partido se convertía en uno de esos para olvidar. 

LOF

Jozabed cedió el puesto a Guidetti y no hubo que esperar al descuento para disfrutar de una ocasión clara de gol. Fue Beauvue con un disparo a bocajarro con la zurda desde el punto de penalti que rechazó Kameni abajo. Pero el Málaga sentenció en el último minuto con un pase de Keko para Chory, que puso el centro a placer para que Sandro anotase el 3-0.

Con la mente puesta en el «Teatro de los Sueños», el Celta apuesta todo a una carta, que se jugará el próximo jueves.

Ficha técnica:

3.- Málaga CF: Kameni; Torres, Luis Hernández, Llorente, Ricca; Ontiveros (Keko, m. 84), Recio, Camacho, Jony (Juan Carlos, m. 74); Fornals ('Chory' Castro, m. 88) y Sandro.

0.- Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Álvaro Lemos, Sergi Gómez, Cabral (Roncaglia, m. 58), Carles Planas; Pape Cheikh, Marcelo Díaz, Señé (Hjulsager, m. 70), Jozabed (Guidetti, m. 80); Bongonda y Beauvue.

Goles: 1-0, m.2: Ontiveros. 2-0, m.55: Recio, de penalti. 3-0, M: 90: Sandro.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Camacho (m. 80), y a los futbolistas del Celta Lemos (m. 13), Jozabed (m. 30), Guidetti (m. 80) y Pape (m. 88). Expulsado el técnico del Celta Berizzo (m. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 23.000 espectadores.