
La afición argumenta los motivos que le llevan a no perder la esperanza de dar la vuelta a la eliminatoria en Old Trafford
08 may 2017 . Actualizado a las 11:04 h.Cuando se le pregunta al celtismo si cree en la remontada la respuesta afirmativa es mayoritaria. Así lo revelan los resultados de la encuesta planteada por el perfil de Twitter de Grada de Río, en la que aparte de marcar el sí o el no (casi un 70 % de opiniones afirmativas con más de 1.500 votos), fueron multitud los aficionados que compartieron sus motivos para confiar en que el Celta plantee batalla en Old Trafford pese a llegar al estadio del Manchester United con la desventaja cosechada en la ida de las semifinales de Europa League.
«O 23 de maio do 2012 estaba en Balaídos vendo unha remontada con dez. Só cinco anos despois viaxo a Old Trafford para soñar con outra remontada. Xa é un soño», decía José Paz en referencia al partido entre el Celta y el Xerez, en Segunda, en el que el Celta superó la adversidad para mantener sus opciones de un ascenso que acabaría siendo real a final de esa temporada, hace un lustro. En la misma línea, más de uno recuerda: «Somos el Celta, ¡no sabemos ganar sin sufrir!».
Son muchos los que miran al pasado, a lo que ya ha sido capaz de hacer este equipo, para justificar su fe. Con una imagen que resume su porqué respondía el usuario de la cuenta de Twitter RCCV4Ever. Se trataba de la tabla clasificatoria de Primera en mayo del 2013, cuando un Celta colista tenía un 4 % de posibilidades de salvarse que se hicieron realidad. Estos días hay quien habla de un 7 % según las apuestas. «Nos sobra», comentaba algún tuitero recordando aquel 4.
También lo logrado este año da alas al celtismo. «Teóricamente el Shakthar era el equipo más fuerte de los 32 de dieciseisavos; es posible otra machada en Old Trafford, con igual remonte», razona Hugo Estévez recordando la primera eliminatoria que superó el equipo en la presente edición de la competición continental. También Luis se escuda en la trayectoria reciente: «E por qué non? Malo será! O Celta marcou ata hoxe en tódolos campos de Europa onde xogou. Por que non vai marcar ali? Ese é o primeiro paso».
También Javier Encisa apunta a que «hay opciones porque el Celta no se rinde y ha sabido remontar y marcar fuera de casa en otras eliminatorias». En consonancia con esta idea, Tomás Rodríguez considera que «la presión es para ellos a priori, el Celta suele jugar bien fuera de casa y si se pone pronto por delante en el marcador, es posible», de igual modo que la cuenta Vida Celeste confía en que los de Berizzo se «liberarán da presión de xogar na casa».
Los hashtags #EucreonoCelta y #Eucreonaremontada acompañan a algunas respuestas. Otros, como Gonzalo Gómez, van más allá: «No es que crea, es que estoy seguro». Y para Toni Portela «un ‘no’ no cabe. Por historia, sentimiento, corazón… Los celtistas sentimos así». «O que non crea non sabe que é o deporte. Cada partido que miro do Celta penso que vai gañar e en Manchester só precisamos gañar», reflexiona Miki Rodríguez.
«Este é o noso soño, que pasa por Manchester, e de ningún xeito pararemos ata conseguilo!», escribía Cristian en respuesta a la encuesta. Y José Quintairos este los que cree que el equipo no tiene nada que perder. «O que fixeron xa é moi grande, agora a pola Gloria. Afouteza».