Orgullo y gratitud superlativos junto a «una tristeza diferente»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

La afición expresa sus sensaciones tras la eliminación de Europa League

13 may 2017 . Actualizado a las 10:29 h.

El celtismo tuvo claro lo que quería expresar ayer a través de las redes una vez consumada la eliminación de la Europa League. Y no solo era tristeza, que inevitablemente también, sino que sobre todo era orgullo. Preferencia Celeste se adelantaba a todas las demás peñas; nada más pitar el árbitro el final se podía leer en su perfil: «Que orgullo de equipo, orgullosos do noso, orgullosos dos nosos. Sempre Celta!». En la misma línea se fueron expresando muchas otras agrupaciones, además de celtistas a título individual, con el paso de los minutos y las horas.

«Ahí la tuvimos. No pudo ser, pero imposible estar más orgullosos. Gracias, equipo; gracias, Toto; gracias, afición» eran las primeras palabras de Terra Celeste, seguidas de otra de las ideas más repetidas ayer: la petición al club para que renueve a Eduardo Berizzo. «No dejéis marchar al míster, Celta. Sentaos, ceded un poquito, no hay otro mejor para nuestro banquillo», agregaban.

La palabra elegida por Allariz Celeste no fue orgullo, sino gracias. «Un millón delas», escribían. Pero no acababan ahí, sino que profundizaban en sus sensaciones comparándolas con las del pasado. «Non notades algo distinto nesta tristeza? Non ten nada que ver coas tristezas de hai uns anos. É tristeza mezclada con orgullo. A cabeza alta, o marabilloso que foi o camiño e as veces que diremos 'acórdaste de cando...' e sorriremos».

Gracias era también el término escogido por Peña Afouteza, Lechuzas Celestes o por Sempre Pahiño: «Solo hubo un equipo grande Old Traford, el Celta. Orgullosos de ser celtistas. Gracias a todos de corazón». Y Lío en Río mandaba un mensaje en positivo y en clave de futuro: «Os 300 de Granada teñen que dar paso a estes 2.600 de Manchester. O de Granada tróuxonos aquí. O de hoxe nos levará a algo grande». Celtílikos se decantaban por el «orgullosos dos nosos».

Los abanderados del celtismo en positivo, Centolos Celestes, tampoco se vinieron abajo en esta ocasión. «Orgullosos de vós, grazas. Querémoste, Celta», escribían en respuesta al tuit que a su vez había publicado el club como muestra de gratitud a su hinchada. También Carcamáns apelaban al orgullo recordando las dos semifinales de Copa en temporadas consecutivas y la de Europa League.

«Somos do Celta Estamos acostumados a sufrir para chegar ás nosas metas. Hoxe tocou sufrir outra vez, pero a esta tamen chegaremos un día», deseaba Merlegos Celestes. Y la Peña Iago Aspas señalaba que «máis orgulloso non se pode estar. Algún día ese soño será noso. Isto xamais se esquecerá», unas palabras muy similares a las de Siareiros Dezaos. El Colectivo Nós escribió: «Animando coma sempre dende a grada e loitando coma nunca no campo. Erguede a cabeza ben alta. Moi orgullosos dos nosos: equipo e afección».