
El Celta encará el cierre de la temporada en una jornada llena de despedidas
21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Del partido que baja el telón ante la Real Sociedad apenas se habló en Vigo. Porque el Celta no tiene nada en juego y porque todo el foco estaba centrado en el futuro de Berizzo. Casualidades del fútbol, el Toto se despide coincidiendo con la visita de otro ex como Eusebio Sacristán.
Los txuri urdin se juegan su entrada directa en la Europa League. Afrontan la última jornada ubicados en la séptima plaza y necesitan el traspiés de Villarreal y Athletic de Bilbao para asegurar la plaza sin tener que depender de lo que haga el Alavés en la Copa del Rey. Los donostiarras llegan a Vigo con la única baja de Raúl Navas y recuperando a Zurutuza, lo que permite a Eusebio confeccionar un once de gala.
En el Celta será un día de despedidas, aunque alguno de los que se van, como Planas, no está ni convocado (tampoco han entrado Rubén, Bongonda o Beauvue), pero sobre todo el foco del partido está centrado en Berizzo, que con toda probabilidad recibirá el calor de la grada. También en Iago Aspas, que se juega ratificar el pichichi nacional después de ser indultado por el Comité de Competición. La única baja en el Celta será el sancionado Hugo Mallo.
Al margen de lo deportivo, y dando por echo que el Toto se despedirá con su mejor once posible, los vigueses también se juegan avanzar uno o dos puestos en la clasificación. Para eso deben ganar su partido y esperar que el Valencia pierda en Mestalla con el Villarreal y que el Málaga haga lo propio con el Real Madrid.