«Olimpiakós y Trabzonspor están interesados en Théo Bongonda»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Su agente espera que entre hoy y mañana presenten las ofertas en firme; saldría cedido o traspasado

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La operación salida del Celta está en marcha y Théo Bongonda podría convertirse en el primer jugador en abandonar el vestuario. El extremo belga maneja dos ofertas, una del Olimpiakós griego, y otra del Trabzonspor turco, y su agente confirmó ayer que entre hoy y mañana esas propuestas deberían tomar cariz de oficiales para que luego jugador y Celta decidan cuál es la más interesante para todas las partes.

«Olimpiakós y Trabzonspor están interesados en Bongonda, entre hoy y mañana presentarán sus ofertas formales», explicó a La Voz el representante del futbolista. La principal duda que asalta las negociaciones, más allá de la elección del club de destino, es la fórmula por la que optarán para la salida del futbolista, es decir, si se marchará cedido una temporada o si definitivamente romperá su vínculo con el club vigués. «Traspasado o cedido, esa es la disquisición. Estamos pendientes de que ambos presenten su oferta oficial», argumentó el representante del extremo belga, que aseguró que el futbolista no tenía ninguna preferencia al respecto. Bongonda se guiará por el proyecto que le presenten a la hora de decidir.

«No nos estamos parando en la fórmula, lo importante es el proyecto deportivo que se le presente. Para nosotros es similar vendido o cedido, el proyecto es lo fundamental», insisten desde la agencia de representación de Théo, aclarando que el jugador tampoco tiene predilección por buscar su futuro en el fútbol griego o en el turco. De lo que no alberga dudas es de que el Celta está de acuerdo con que el belga salga en este mercado. 

El factor entrenador

El interés del Olimpiakós en Bongonda nace, en parte, de su nuevo entrenador. El albanés Benisk Hasi asumió hace unos días el mando del equipo ateniense y uno de los nombres que ha considerado para reforzar el equipo es el de Bongonda, al que conoce bien de su etapa en Bélgica. Hasi, que cerró su carrera como futbolista en el país de Théo, entrenó hasta el año pasado al Anderlecht -la última campaña estuvo en Polonia- y tiene un profundo conocimiento del fútbol belga, por lo que habría seguido la evolución del extremo durante su formación y desde su llegada a Vigo.

Sea en Turquía o en Grecia, lo que parece claro es que Bongonda no estará a las órdenes de Unzué el próximo curso. El rendimiento del internacional belga durante la última temporada no fue el previsto, e incluso Berizzo, en la última semana de Liga, había apuntado que a veces era necesario parar para reflexionar sobre la producción. El futbolista tiene contrato con el Celta hasta el 2019.