
La mayoría prefiería el traspaso a la cesión que finalmente ha sido la opción elegida
17 jun 2017 . Actualizado a las 11:02 h.Coincidiendo con el anuncio de su representante en La Voz de que Theo Bongonda tenía ofertas para abandonar el Celta, desde el perfil de Twitter de Grada de Río se planteó a la afición la pregunta de qué opción consideraban mejor para su futuro. Una amplia mayoría de los votantes apostaron por su marcha -solo un 6 % optó por que se quedara en Vigo-, y de ellos al grueso les seducía más la opción del traspaso (61 %) que la de la cesión (34 %), que fue la opción pactada finalmente por los clubes. Votaron cerca de 400 celtistas.
Además, a través de las redes sociales de Grada de Río el futuro del belga ha dado mucho que hablar en los últimos días. La mayoría de los comentarios han ido dirigidos también a aportar la marcha del extremo zurdo. No son pocos los que han recordado sus polémicas declaraciones diciendo que no se veía en el Celta mucho más tiempo y que estaba preparado para aspirar a formar parte de equipos como el Sevilla o el Chelsea.
«Con la actitud que tiene nunca llegará a un grande como él quería. Muchos pajaritos en la cabeza», opinaba Sergio Cameselle. La misma idea que defendía Javi Cruz: «Hombre, sus aspiraciones era que el trampolín Celta lo llevase al Sevilla y así sucesivamente hasta sabe él donde... Se ha pasado de frenada igual que cuando corre por la banda y se deja el balón atrás... Ahora a jugar a la liga turca!», comentaba.
Iván Quintela admitía que no le parecía «del todo mal jugador a pesar de las oportunidades desaprovechadas», si bien le reprochaba que «escupió para arriba cuando aún no había demostrado nada salvo tres o cuatro partidos buenos». Eduardo Moreninho es de los que piensan que «nunca tuvo la cabeza en Vigo, así que mejor que se marche», y Mireia Soriano considera que «debe estar motivado, porque se non acabará pronto a súa carreira futbolística». Algunos como Ismael González, le alertan de que «no sabe dónde se ha metido, ya está echando de menos Vigo».
Bongonda también tiene sus defensores en el celtismo, como Adrián Melón. «No puedo hablar mal de este chico por mucho que os empeñéis. Espero que tenga mucha suerte allá donde va. Espero que explote por fin, triunfe y, con suerte, que algún día juegue en un equipo grande», expresaba. Y Anxo Bugarín lo compraba con Pablo Hernández. «Tiene 21 años y exigíais que diese el nivel del primer equipo. También el Tucu era un matado al principio y lo queríais todos fuera. Bongonda trabaja muchísimo, no tuvo suerte este año en los partidos, pero yo creo que puede llegar a dar mucho. Ya veremos qué tal le va».
Para Elvin Riardo Alí Athanasiadis, «en el primer año, con pocas oportunidades, lo hizo bien, pero cuando se fue Nolito y le dieron la ocasión de quedarse con la banda pues... No es un mal futbolista pero en el Celta ya no tenía cabida», valoraba. Por ese mismo motivo, Josué Cardalda Rodríguez cree que su marcha «es un gran negocio para el Celta y hay que cruzar los dedos para que salga». Diego Sío, por el contrario, cree que su marcha es «una cagada, porque en un par de años va a valer una ptas» y otros como Aarón Ledo se limitaban a darle las «gracias por todo».