El Celta enfilaba su tercera final de Copa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Vencía en la ida de semifinales al Barcelona

21 jun 2018 . Actualizado a las 09:51 h.

2001: El Celta disputaba tal día como hoy la ida de las últimas semifinales de Copa del Rey en las que salió victorioso. Tras eliminar a Mensajero, Compostela, Leganés y Mallorca, le tocaba enfrentarse al Barcelona, al que derrotaron por 3-1 en Balaídos, remontando el 0-1 inicial y encarrilando una eliminatoria que se decantaría de manera definitiva de su lado.

Oscar Vázquez

El equipo titular del Celta en aquella ida de semifinales estuvo formado por Cavallero, Velasco, Berizzo, Djorovic, Juanfran, Gustavo López, Mostovoi, Karpin, Giovanella, Jayo y Catanha, con la participación también de Cáceres -que terminaría expulsado-, Jesuli y Edú. En el equipo culé, dirigido por Rexach, los elegidos fueron Reina, Reizeger, De Boer, Puyol, Sergi, Zenden, Simao, Gabri, Cocu, Xavi y Rivaldo.

Berizzo, Mostovoi y Jesuli fueron los goleadores hace hoy quince años. Curiosamente, el Toto repitió en el partido de vuelta, que terminó con empate a unos -resultado que dio acceso al Celta a su tercera final de Copa del Rey-.