Álvaro Lemos está en Francia para cerrar su llegada al Lens

La Voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El compostelano, que saldrá cedido, ya viajó ayer al país galo y ya pasó reconocimiento médico con el club de la segunda francesa

04 jul 2017 . Actualizado a las 10:08 h.

Álvaro Lemos está muy cerca de convertirse en jugador del Lens de la segunda división francesa. El lateral compostelano del Celta viajó ayer por la mañana al país galo para pasar reconocimiento médico con el que será su nuevo equipo y para atar los flecos del nuevo contrato.

El Celta, fiel a su política de comunicar únicamente hechos consumados, no se pronunció sobre la posible salida del jugador, pero todo apunta a que se marchará en calidad de cedido y que la operación entre los clubes puede cerrarse en cuestión de horas. Lemos llegó al conjunto céltico el pasado verano procedente del Club Deportivo Lugo y firmó un contrato que le vinculaba al conjunto celeste durante cinco temporadas. El año pasado, con Eduardo Berizzo como entrenador, el defensa apenas tuvo oportunidades. Jugó nueve partidos entre Liga, Copa del Rey y Europa League, rondando los 720 minutos y marcando un gol, frente al Leganés, después de que el Toto le probase como extremo y como lateral derecho, sin encontrarle acomodo en una banda saturada de veteranía y calidad con hombres como Hugo Mallo y Iago Aspas.

Desde que finalizó la temporada pasada, Lemos ha sido uno de los jugadores denominados trasnferibles, y el Lens, que concluyó cuarto en la Ligue 2 la pasada campaña, puede ser una buena salida para que el jugador, de 24 años, se foguee y encuentre la oportunidad que no va a tener en Vigo. Juan Carlos Unzué quiere una plantilla corta y el compostelano no entra en sus planes para este curso.

Pendientes de más salidas

La de Lemos no es la única salida en la que está trabajando el club vigués. Josep Señé es otro de los futbolistas de difícil encaje en el equipo, y ayer se apuntaba al Zaragoza como posible destino del catalán, que también tuvo un papel secundario en el conjunto céltico la pasada temporada. A pesar de ello, el atacante, formado en la cantera del Real Madrid, acabó el curso con 19 partidos -13 en Liga, tres en Europa League y otros tres en Copa- y más de 1.100 minutos.

En la operación salida del Celta también están involucrados un Álex López que manifestó que quería pelear por un puesto con Unzué, pero que no parece tener sitio tampoco en la plantilla, y un Borja Iglesias que podría acabar vistiendo de blaugrana. El Barcelona ha puesto el ojo en el delantero compostelano y se apuntan cantidades de alrededor de un millón de euros por su traspaso, aunque hasta el momento no se ha cerrado ninguna operación. El pichichi de Segunda B tiene muchos equipos de Segunda interesados en él.

Por otra parte, esta semana debería quedar zanjado el caso Jozabed, si ambos clubes llegan a entenderse.