Se cumplen dos años de la marcha de Santi Mina

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Fichaba por sorpresa por el Valencia el 4 de julio del 2015

04 jul 2017 . Actualizado a las 17:11 h.

2015: Hace hoy dos años, el celtismo se veía sorprendido por el fichaje del futbolista vigués, canterano y hasta ese momento miembro del primer equipo del Celta Santi Mina por el Valencia. Se comprometía hasta el año 2021 y acaba de terminar su segunda temporada en el conjunto ché.

El gran protagonismo del vigués -hijo del también exfutbolista céltico del mismo nombre- en la recta final de la campaña 2014/2015 llamó la atención del cuadro valencianista y Mina se mostró muy feliz por el cambio. Tanto, que su manera de expresarlo ofendió a parte del celtismo. “Estoy como en un sueño, llegar a un club como el Valencia tan joven no es fácil y sé la responsabilidad que tengo”, afirmó para luego añadir que cogió un avión en cuanto supo del interés valencianista. Unos días más tarde, el club vigués hizo pública una carta de despedida de Mina que tampoco convenció a la afición.

Con el equipo valenciano Mina participó em su primera temporada en 26 partidos de Liga en los que marcó cuatro goles a los que sumó tres en Europa League y uno en Copa. Sin embargo, en lo colectivo no fue un buen año, con su equipo en la duodécima plaza y con 16 puntos menos que el Celta. No le fue mucho mejor en la segunda temporada, aunque intervino en 31 partidos y marcó seis goles.

En las últimas semanas, Mina ha sido noticia por lo extradeportivo. Junto con su amigo y también excéltico David Goldar, fue investigado por una denuncia de abusos sexuales.