El ferrolano es el único que no entra en la convocatoria para el triangular de mañana
22 jul 2017 . Actualizado a las 00:06 h.El pulso entre el Celta y Álex López vivió ayer un nuevo capítulo. El entrenador céltico, Juan Carlos Unzué, dio su primera lista de convocados y la única ausencia en la nómina de citados era el centrocampista ferrolano. Las declaraciones de intenciones de ambas partes están claras. Álex insiste en quedarse y Unzué en que no cuenta con él, y la forma más contundente que tenía de transmitírselo era dejarlo fuera de la lista para el triangular de hoy.
Se da la casualidad de que el primer amistoso de los célticos será en A Malata. Los vigueses se miden en el triangular Isidro Silveira al Racing de Ferrol y al Sporting de Gijón, y a buen seguro a Álex le gustaría estar entre los elegidos para jugar en la que fue su casa. No hay que olvidar que el futbolista es ferrolano y formó parte del club de su ciudad antes de recalar en Vigo.
La lista de convocados para el amistoso probablemente fue una sorpresa para todo el mundo salvo para el propio Álex, con el que Unzué estuvo charlando en el entrenamiento. El jugador sabe que su preparador no cuenta con él, pero López ha insistido en que quiere pelear por tener una opción. Además, su situación personal -va a ser padre próximamente- le invita a continuar en Vigo, una ciudad en la que el futbolista se siente como en su casa.
Los elegidos de Unzué
Juan Carlos Unzué tendrá la posibilidad esta tarde de ver al fin en acción a sus futbolistas. A Ferrol se ha llevado a Sergio, Rubén, Iván, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, David Costas, Fontàs, Cabral, Pampín, Alende, Pape, Radoja, Wass, Lobotka, Brais Méndez, Jozabed, Beauvue, Iago Aspas, Hjulsager, Sisto, Guidetti y Maxi Gómez. Todos los efectivos con los que cuenta y a los que podrá empezar a probar.
Mientras otros clubes tienen un verano agitado en cuanto a compromisos amistosos, el Celta cuenta con una lista reducida de partidos programados. El de esta tarde será el primero de los cinco confirmados hasta el momento, dos serán en Inglaterra, uno en Alemania, y el Quinocho en Vigo. Dependiendo del inicio de la Liga, podría buscarse un partido más.