La era Unzué comienza con un triunfo

OPA RACING

JOSE PARDO

El Celta gana el primer trofeo Isidro Silveira en un triangular frente a Racing y Sporting de Gijón

23 jul 2017 . Actualizado a las 11:11 h.

La primera edición del trofeo Isidro Silveira abrió ayer la temporada futbolística en A Malata. Un triangular entre Racing, Celta y Sporting de Gijón para recordar al vigués-ferrolano y exjugador del Celta, que durante los últimos 25 años (falleció en diciembre pasado) fue el gran valedor del histórico club de fútbol ferrolano que, en el 2019, celebrará su centenario. El Celta se proclamó el vencedor del torneo tras vencer por 2-0 al Sporting de Gijón y empatar a cero frente al Racing de Ferrol. El capitán del Celta, Hugo Mallo, recogió el trofeo de campeón. Para los tres clubes fue el primer partido de la temporada y se notó en los constantes fallos en los pases o controles.

En el primer partido (se jugaron a solo 45 minutos) el Celta se impuso al Sporting por 2-0. Brais Méndez abrió el marcador a los siete minutos al aprovecharse de un rechace en la frontal del área. Aspas dispuso de otra buena ocasión en el lanzamiento de una falta, aunque el balón se estrelló en la barrera. El segundo tanto llegó tras una contra en la que Pelayo le hizo un penalti a Guidetti. Aspas no falló desde los once metros.

El Sporting, gracias a la calidad de Moi Gómez, también puso en algún apuro a la defensa céltica, aunque Sergio Álvarez no tuvo demasiado trabajo. También pudo marcar Carmona, tras una falta en la frontal del área, aunque el balón salió rozando el larguero. Se lanzaron penaltis por si hubiera que ir al desempate y el Celta ganó por 4-3.

Triunfo del Sporting

En el segundo encuentro, el Racing, con cuatro juveniles en el once inicial, se enfrentó a un Sporting que cambió a todo el equipo salvo al central cedeirés Juan Rodríguez. Ganó el Sporting por 0-3. Dominio total de los asturianos con aproximaciones al área, aunque poco disparo a portería. El Racing buscó su oportunidad a la contra, aunque nunca pudo sorprender a la defensa asturiana. Joseba Beitia trató de dirigir el juego de los ferrolanos y en defensa Borja Freire se mostró siempre muy seguro.

El Sporting marcó el primer gol en una jugada fortuita, un tiro de Pablo Fernández se fue al larguero y el rechace golpeó en la pierna de Stefan Scepovic y el balón acabó en la red. El segundo fue un golazo, llegó tras una buena combinación arriba, y fue anotado por Nacho. El tercero fue obra de Pablo Fernández.

Ya no se lanzaron penaltis en este segundo choque, ya que no había opción de empate.

Rivalidad gallega

En el tercer y definitivo encuentro se enfrentaron el Racing de Ferrol y el Celta. El partido acabó con empate a cero. Juan Carlos Unzué hizo debutar a las dos nuevas incorporaciones, Maxi Gómez y el eslovaco Lobotka. Al delantero uruguayo se le vio poco, apenas dispuso de ocasiones de disparar a portería; el eslovaco jugó de interior, aunque tampoco marcó diferencias.

La imagen del Celta es este segundo encuentro de 45 minutos no fue buena, muy por debajo del nivel exhibido por el equipo que alineó Unzué frente al Sporting de Gijón.

A la media hora de juego se mantenía el empate sin goles, pese a que delante del Celta estaba un equipo como el Racing, que milita en la Segunda B. Los ferrolanos llegaron a pelearle hasta la posesión del balón.

Beavue dispuso de una gran ocasión a los 35 minutos, en una rápida contra, aunque su disparo lo envió a córner Ian Mackay en una gran intervención. En la recta final del encuentro el Celta mostró algo más. La tuvo Maxi Gómez y Hjulsager, aunque el balón no acabó en la red.

También la tuvo Joselu, a los 39 minutos de juego, aunque remató muy flojo. Los dos equipos buscaron el tanto del triunfo hasta el final, aunque el encuentro finalizó como empezó, con empate a cero. El empate dio la victoria en el torneo al Celta.