Marcelo y el Tucu se incorporan a la pretemporada

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Han presenciado el partido de sus compañeros y mañana comenzarán a entrenar con el grupo

29 jul 2017 . Actualizado a las 23:02 h.

Ya están todos a falta de posibles fichajes. Marcelo Díaz y el Tucu Hernández, los únicos integrantes de la plantilla que seguían de vacaciones, se incorporaron ayer a la concentración del equipo en Inglaterra y se pondrán a disposición de Unzué tres semanas más tarde de la vuelta al trabajo del grueso del equipo.

Los dos internacionales chilenos, que tenían más días de descanso tras haber disputado con el combinado nacional la Copa Confederaciones, aterrizaron ayer en Santiago de Compostela procedentes de Chile y allí cogieron a primera hora de la mañana un avión hacia Londres. Luego presenciaron desde el palco el amistoso que disputaron sus compañeros frente al Brentford.

Aunque de vuelta en la disciplina celeste, no es seguro que ninguno de los dos vaya a continuar vistiendo de celeste el próximo curso. En el caso de Marcelo, porque el club ha reconocido que se le busca una salida, y en el del argentino de nacimiento, porque no le han faltado pretendientes durante este verano y es posible que otro club acabe haciéndose con sus servicios.

Marcelo Díaz se declaraba hace un par de días en un programa de la televisión chilena sorprendido por el hecho de que el Celta le hubiera declarado transferible. Desde hace semanas se sabe que el club trabaja en encontrar un nuevo destino para un jugador que desde que llegó a Vigo en el mercado de invierno del 2016 nunca acabó de cumplir las expectativas y que no parece que vaya a tener sitio en el equipo de Juan Carlos Unzué, con el que Díaz reconoció no haber tenido ningún tipo de contacto.

Miñambres comentó en una de sus comparecencias de este verano que se buscaría «la mejor opción para las dos partes» en el asunto de Marcelo. También dejó abierta a posibilidad de que siga y sea «uno más», aunque parece poco probable de que sea eso lo que finalmente ocurra.

Bien diferente es la carta de presentación del Tucu, de menos a más en sus años en Vigo ?el curso que comienza sería el cuarto? hasta convertirse en un futbolista imprescindible en la columna vertebral del equipo. Ese gran rendimiento ha hecho que equipos como el Sevilla se hayan fijado en él.