El Celta prescindirá de un jugador del plantel si ficha a un atacante

Unzué aparca la idea de un extremo izquierdo para pensar en un jugador para el frente ofensivo «con capacidad para desbordar, que tenga llegada y gol»

.

vigo / la voz

El Celta sigue pensando en realizar una nueva incorporación para el frente de ataque, pero ya no tiene que ser específicamente un jugador de banda izquierda y en caso de realizar ese fichaje, la idea es facilitar la salida de unos de los seis jugadores de vanguardia actuales. Por contra, Unzué descarta que vayan a fichar a un lateral, dejando el rol de alternativa a Jonny para Pampín, que al igual que Brais, tendrá ficha del filial. Con respecto a la situación de Marcelo y Álex López, el entrenador no los considera miembros de su plantilla, pero también deja claro que recibirán el mejor trato como futbolistas con contrato en vigor.

FICHAJE

Un futbolista con gol y que sea atacante

El matiz de fichar a un extremo izquierdo ha variado en el Celta. Las pesquisas se centran ahora en todo el frente de ataque. «Queremos encontrar un jugador con capacidad para desbordar y hacer gol. Lo que queremos es un futbolista de ataque con gol», precisó Unzué, que repite la idea de que solo ficharán «si encontramos a un hombre que nos pueda mejorar lo actual». Hace casi un mes que no se mueve el mercado y el último nombre que se ha relacionado con el Celta es el de Sam Larsson.

BAJAS

Saldría uno de los seis atacantes si hay incorporación

«Si se diese la situación (el fichaje) provocaría la salida de algún jugador porque ahí tendríamos overbooking. Tenemos todas las posiciones dobladas», comentó el entrenador del Celta admitiendo que prescindirían de alguno de seis jugadores ofensivos. Dando por descontado que no será ni Iago Aspas ni Pione Sisto, las opciones quedarían reducidas a Beauvue, Hjulsager, Guidetti o el recién llegado Maxi Gómez. «Dependerá de las posiciones y de las sensaciones que tengan los propios jugadores», matizó el entrenador.

DEFENSA

Pampín será la alternativa a Jonny en el lateral izquierdo

El entrenador del Celta descarta que vaya a llegar un jugador para competirle el puesto a Jonny, sino que ese papel lo hará el juvenil Diego Pampín. «Por su rendimiento en pretemporada Pampín va a hacer el papel de segundo lateral entre comillas, sabiendo también que en esa posición tenemos a hombres como Roncaglia o David Costas». Desveló también que habrá partidos en los que jueguen con tres centrales, una idea ya que utilizaron en el Barcelona.

SITUACIÓN

Pampín y Brais Méndez tendrán ficha del Celta B

No habrá un caso Pape Cheikh como la temporada pasada, cuando el senegalés se quedó en el primer equipo y con ficha profesional. En este caso tanto Pampín y Brais alternarán los dos equipos. «Cuando yo los utilice tienen que estar con nosotros, pero los días que no, por la edad que tienen, por la dinámica y por su propio crecimiento es bueno que jueguen y que compitan. También es cierto que intentaremos darle al B las máximas facilidades para que estos jugadores, cuando no los vayamos a utilizar, tampoco lleguen para el partido nada más», comentó el primer entrenador, que puso en valor la fluidez que tiene con Rubén Albés, el entrenador del filial, y con Carlos Hugo García Bayón, el director de cantera y miembro de su propio cuerpo técnico.

TRANSFERiBLES

Marcelo Díaz y Álex López no entran en la idea de plantilla

Chileno y ferrolano no entran en los planes de Unzué. El entrenador navarro volvió a reiterarlo una vez más. «Son dos jugadores con los que yo y el club al hacer la plantilla la hemos hecho contando que ellos no van a estar, pero son jugadores con contrato en vigor a los que intento respetar como uno más todos estos días y mientras no solucionen su situación con el club seguirá siendo el mismo respeto. No tengo ninguna queja». Los dos entrenan con plena normalidad a sus órdenes desde que comenzaron su pretemporada.

OFERTAS

Sin constancia que existan ofertas por ningún jugador

Con 20 días todavía de mercado estival por delante, Juan Carlos Unzué no tiene constancia de que el Celta maneje ninguna oferta por alguno de sus hombres importantes, pero también es consciente de que esa situación puede llegar a darse antes del 1 de septiembre, fecha en la que se cierra el mercado en la LFP. «Que yo sepa no (no existen ofertas), pero el mercado está abierto para entrar y para salir. Estamos en un equipo en donde sabemos que si viene una oferta importante por algún jugador lo normal sería que tuviera una salida. No sería algo que me gustase, pero sé dónde estoy y cuál es la manera de pensar del club».

Votación
3 votos
Comentarios

El Celta prescindirá de un jugador del plantel si ficha a un atacante