Álex López, uno de los artífices del ascenso, rescinde tras siete años

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El ferrolano se comprometió con el Sporting por un curso con otro opcional

18 ago 2017 . Actualizado a las 23:43 h.

Álex López quedará en la historia del Celta como uno de los artífices del último ascenso. Aquel año disputó 38 partidos y marcó seis goles, alguno de ellos para volver a la élite. Ayer, siete años después de llegar a Vigo para jugar en el filial (en donde fue pichichi jugando en el centro del campo), rescindió su contrato para marcharse al Sporting de Gijón, que anunció su contratación por una temporada con opción a dos más.

Hacía dos años que Álex López había desaparecido del mapa celeste. Fue una de las víctimas del crecimiento del conjunto vigués, lo que se tradujo a nivel particular en una primera cesión al Sheffield Wednesday de la Segunda División inglesa y el curso pasado al Valladolid, de la categoría de plata española. Este verano, con dos años de contrato por delante, decidió volver con la intención de quedarse, pero desde el primer día Unzué dejó claro que no entraba en sus planes. De hecho, no disputó un solo minuto de toda la pretemporada.

En la mañana de ayer Álex estuvo ausente el entrenamiento y a la conclusión de la sesión Unzué dejó entrever su salida definitiva: «Son situaciones que se han generado esta semana pero que en el fondo son buenas para todos. Ojalá se hubieran solucionado antes. Es bueno para el club, para el grupo y para ellos. Yo tengo la tranquilidad de que hemos sido muy claros desde el primer momento. Los dos han tenido una gran actitud».

A última hora de la mañana el club hacía oficial la rescisión, expresando su agradecimiento al ferrolano: «O club quere expresar o seu máximo agradecemento a Álex López pola súa profesionalidade, actitude e entrega ao longo de todos e cada un dos anos nos que defendeu a camiseta do Celta, así como desexarlle o maior dos éxitos».

Minutos después el Sporting, que por boca de Paco Herrera había puesto en suspense el fichaje horas antes, anunciaba la llegada el excéltico por una temporada con opción a una segunda. Con la marcha definitiva de Álex, en el Celta solo quedan tres supervivientes del ascenso.

«Se va el Álex López futbolista, pero siempre seré un celtista más», aseguró el jugador en la emotiva carta de despedida que dirigió al club y a la afición en la tarde de ayer.