![](https://img.lavdg.com/sc/XH53mvQPMb0ehmyTZaXo3OiCKEo=/480x/2017/08/18/00121503056282285139515/Foto/VG18P39F2_13373.jpg)
El técnico navarro considera a la Real Sociedad «uno de los rivales más completos» de Primera División
18 ago 2017 . Actualizado a las 13:39 h.Juan Carlos Unzué se estrena el sábado como primer entrenador en Primera División y lo hace dirigiendo a un Celta que desde su punto de vista «en el aspecto anímico no es fácil llegar mejor. Hemos tenido una pretemporada muy progresiva de menos a mas», aunque a nivel balompédico todavía queda mucho por delante: «Quedan muchas cosas por hacer pero tengo la sensación de que los jugadores llegan en un buen momento», remarcó el navarro.
Con respecto a la visita de la Real, «veo un partido en donde no va a haber muchos tiempo para pensar. Vamos a tener que tomar decisiones y mover el balón con cierta velocidad y el desgaste que va a ir produciendo esa manera de jugar puede ser importante en el tramo final del partido, pero eso dependerá de cómo este el resultado. Si el partido es duro como preveo entiendo que puede ser interesante para el tramo final».
Unzué considera a los donostiarras «me parece un equipo muy completo, acumula gente de talento por dentro, intenta tener el control del juego y si te descuidas va a encontrar la vía de escape y si sale a banda, tiene laterales interesantes. También alterna el apoyo con la profundidad».
Pape y Álex López
Con respecto al mercado admitió que Pape vive una situación especial y que hablará con él para saber si puede contar con sus servicios (la convocatoria la dará en casa siempre en la mañana del partido). A Alex López, que ya no entrenó en la mañana del viernes, lo metió en el mismo saco que Marcelo Díaz: «Son decisiones o situaciones que se han generado esta semana pero que en el fondo son buenas par a todos y que ojalá se hubiera solucionado antes de comenza».