El verano de las salidas en el Celta

La Voz X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. Moralejo

Los vigueses han dado salida a nueve futbolistas del primer plantel para alcanzar el objetivo de 22 jugadores

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se trazó el objetivo de prescindir de una decena de jugadores de los 29 que tenía en nómina a principios de junio para conforma una plantilla con 22 profesionales, y está en camino de cumplir al 100 % la previsión. Por el momento cuatro jugadores con contrato en vigor han rescindido (Señé, Madinda, Álex López y Marcelo), otros tantos han salido cedidos (Bongonda, Lemos, Borja Iglesias y Borja Fernández) y la ficha de Dejan Drazic ha sido recalificada para que juegue en el Celta B. En total nueve. Y con opciones de que David Costas, Pape y Beauvue, que tienen ofertas, puedan salir antes del 1 de septiembre, fecha en la que se cierra la venta estival de transferencias en el fútbol español. Con los tres y con Iván Villar como tercer portero, en estos momentos Unzué tiene a 22 jugadores a su disposición y está únicamente pendiente de un atacante.

De las rescisiones, Madinda resultó la más rápida. Se fue al fútbol griego e incluso se fotografió con su nueva camiseta antes de que el Celta lo hiciese oficial. Señé comenzó la pretemporada en Vigo pero enseguida se desvinculó y la pasada semana, cuando todo indicaba la contrario, llegó la salida de Marcelo (a cambio de medio millón de euros) y de Álex López. El ferrolano fue presentado ayer como jugador del Sporting, en donde aspira «a volver a ser el del Celta».

De las cesiones, la de Bongonda a Turquía fue la más llamativa. Théo necesitaba un cambio de aires, aunque resta por ver si el Trabzonspor es la solución a sus males. Álvaro Lemos intenta recuperar la senda perdida en la segunda francesa y Borja Iglesias se ha convertido en una de las referencias del Zaragoza nada más llegar. Borja Fernández debe hacerse un sitio en el Reus. El puzle del Celta se completa con Drazic jugando en el filial, por el momento a buen nivel y marcando un gol.

En total, la operación salida del Celta ya afecta a nueve jugadores, el doble de la temporada pasada cuando había salido vendido Nolito, y Drazic, Madinda y Álex López cedidos. Dos años atrás, en el 2015 hubo un movimiento similar al actual, con ocho salidas además del adiós de los terrenos de juego de Oubiña y la salida a coste a cero de Michael Krohn-Dehli al Sevilla.

Costas, con una oferta del Levante, se une a Beauvue y Pape para cambiar de aires

A diez días para el cierre del mercado en el fútbol español (nueve para el resto de Europa) el Celta tiene tres frentes abiertos en cuanto a salidas: David Costas, Beauvue y Pape Cheikh.

El último en entrar en la lista de candidatos a salir es el central de Chapela, que podría vivir su tercera cesión consecutiva. David Costas no entró en la convocatoria del sábado pasado, tiene una oferta del Levante para irse cedido e inclusos se apunta que el Barcelona B podría estar interesado en su concurso. Todo dependerá de la composición final de la plantilla, ya que el Celta cuenta con cinco centrales pero solo dos laterales y Costas y Roncaglia son los más se pueden adaptar en caso de necesidad.

Beauvue por su parte aumenta su cuota de mercado y en la jornada de ayer aparecía vinculado a dos conjuntos franceses como el Rennes y el Olympique de Marsella, además del Leganés, que parece el equipo más interesado. El guadalupeño le pidió salir a la dirección deportiva para tener los minutos de los que en teoría no va a disfrutar en Vigo. Ayer no se entrenó con el resto de sus compañeros y lo hizo en el gimnasio.

Pape Cheikh sigue siendo el que más posibilidades tiene de salir, además traspasado. Mientras se aclara su futuro, el senegalés entrena con normalidad. Hugo Mallo, su gran amigo dentro del plantel, elogió su comportamiento: «Pape está entrenando como uno más, como el mejor. Es raro ver a un chaval tan joven que se encuentra en esa situación y que no se despiste». El capitán no escondió que le gustaría que se quedara.