El «gallego extremeño» que quiere formar una peña celtista en Don Benito

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Juan Diego Cid, de ascendencia gallega, intenta crear un colectivo celtista en Extremadura

11 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Son pocos seguidores del Celta, pero los hay. Desde ese convencimiento ha decidido Juan Diego Cid lanzar una iniciativa para formar la que sería la primera peña celtista en la comunidad de Extremadura. Ha creado un perfil de Facebook bajo el nombre de Peña Celtista Afouteza de Don Bentio -él pertenece actualmente a la agrupación celtista viguesa del mismo nombre- y está tratando de contactar con más seguidores a través de las redes sociales.

«Llevo tiempo con esta idea y al fin me animé a empezar. Comencé por la página de Facebook para ir juntando al menos el mínimo para poder constituir la Peña. De momento va lento», admite el impulsor, que espera poder iniciar los trámites para constituirla de manera oficial a principios del 2018. «De momentos somos mi hijo, tres personas más y yo. ¡El tema de integrarse en la junta echa para atrás a la mayoría!», lamenta.

Juan nació en Extremadura, de padre compostelano y abuela viguesa. «De niño jamás fui a Galicia, pero hace doce años hice el camino portugués y quedé prendado», rememora. En aquella ocasión pasó cerca de Vigo, pero no llegó a visitar la ciudad. Se quedó con esa espina y lo hizo en la siguiente ocasión en que realizó el camino. «Seguí visitándola y pateando por sus calles cada vez más y desde la segunda visita que pasé por Balaídos sentí la necesidad de entrar. Nunca me había llamado mucho el fútbol ni ser aficionado de ningún equipo, pero inmediatamente compré mi primera camiseta, desde entonces Celta y Vigo van conmigo», relata.

Poco a poco fue haciendo amigos en Vigo, donde ahora se siente «como en casa». «Hace dos años ya decidí abonarme al Celta y desde que mi hijo de seis años juega al fútbol hay celtismo en mi casa por todos lados, él es más forofo que yo todavía». Dado que cada dos o tres meses viajan a Galicia desde Extremadura, pensó en hacer la peña y compartir con más gente de allí «los viajes y el ambiente increíble de Ba