El Celta acerca a Maxi Gómez a la selección de Uruguay

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Tabárez llama por primera vez al céltico en una lista provisional para las citas de octubre

17 sep 2017 . Actualizado a las 00:04 h.

«Ir a la selección absoluta sería mi otro gran sueño», comentó Maxi Gómez antes de comenzar la temporada. Y el arranque con el Celta le ha servido de pasaporte para su primera llamada de Óscar Tabárez. El charrúa celeste ha sido uno de los 26 convocados en una lista provisional para los partidos de octubre ante Venezuela y Bolivia que podrían dictaminar la clasificación matemática de Uruguay para el Mundial de Rusia. La citación le permitirá compartir vestuario con su ídolo Suárez, el abanderado de un elenco atacante de tronío que completan Cavani y Stuani siempre que esté en el corte definitivo que se conocerá a finales de mes.

Desde que comenzó a hacer goles en el Celta en Uruguay se especulaba con la posibilidad de que Maxi se hiciera con un hueco en su selección absoluta, pero en la lista de septiembre Tabávez volvió a dejarle fuera. La respuesta del futbolista fue seguir marcando goles y las cuatro dianas en tres partidos en la Liga española han terminado por derribar la puerta el combinado celeste uruguayo.

Maxi Gómez está recogiendo los frutos de un minucioso plan de trabajo que comenzó poco después de comprometerse con el Celta a principios de mayo. Tras el preceptivo descanso, el conjunto vigués le puso un preparador físico en Uruguay (Juan Brito) y quince días antes del inicio de la pretemporada ya estaba en A Madroa afinando la puesta a punto. Y aunque llegada la pretemporada le costó encontrar portería, desde que se estrenó en Alemania ante el Leverkusen ya no ha dejado de marcar. Luego llegó el gol ante el Udinese y a continuación los tantos ante Real Sociedad, Betis y Alavés. El lunes en Cornellá, buscará celebrar su internacional absoluta prolongando la racha en Cornellá ante el Espanyol.

Sampaoli no cuenta con Roncaglia

Por otra parte Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de Argentina para las citas con Perú y Ecuador, y entre los citados no aparece Facundo Roncaglia, que ha desaparecido del mapa de la albiceleste desde el cambio de seleccionador. En la anterior etapa el defensor céltico era un clásico, aunque apenas disponía de minutos. Es la segunda lista consecutiva en la que no aparece.