
Jonny no niega su deseo de conocer otras ligas, pero se declara feliz en el Celta y no se marca fecha
17 sep 2017 . Actualizado a las 00:04 h.Cada verano Jonny Castro Otto suena para varios equipos. El del 2017 no fue una excepción. Se habló del Sevilla y el Stuttgart llegó a presentar una oferta en firme. El jugador nunca ocultó su deseo de experimentar otras ligas y en esa idea continúa, pero dejando claro que no tiene fecha de salida del Celta y que en casa es feliz. Por el momento, tiene contrato hasta el 30 de junio del 2019 y una cláusula de 18 millones, de ahí que el cuadro vigués haya movido ficha para ampliar su contrato. Los próximos meses serán claves para dibujar el escenario definitivo. Ya sea para salir o para quedarse por una buena temporada más.
¿La apetecía salir al jugador?
Jonny no esconde desde hace tiempo su deseo de cambiar de aires, pero en esta ocasión añadió que no se marca fecha. «Dije que me gustaría salir, pero no dije cuándo. El curso pasado viví un gran año con el equipo y la verdad que quedándome estoy bien. Estoy a gusto y feliz aquí, no era una prioridad salir». Aseguró que había vivido un verano muy tranquilo, al margen de todos los rumores.
¿Hubo alguna oferta formal para salir?
A Castro Otto no le consta. «No todo lo que sale es verdad. Se dijeron muchas cosas de las cuales el 80 % era mentira», dice el jugador, que asegura dejarlo todo en manos de su representante. No obstante, la oferta de los alemanes del Stuttgart estuvo sobre la mesa, aunque no llegó a colmar las aspiraciones económicas del Celta.
¿La opción de salir solapa la oferta de renovación?
El jugador considera que son cosas paralelas y no descarta ampliar un contrato que finaliza en junio del 2019. «La renovación está encima de la mesa y ya veremos. Estaba ahí en el verano. No afecta», comenta. La última renovación del de Matamá data del 2015, cuando le fue ampliado el contrato en dos años. En ese momento se acordó una cláusula de rescisión progresiva que ahora alcanza los 18 millones.
¿Le afectó a nivel personal la posibilidad de salir?
«Mi representante se ocupa, yo estoy aparte», comenta. Y aunque reconoce que le costó arrancar, lo achaca al haber arrancado un poco después la pretemporada que el resto de sus compañeros. «Comenzó más tarde y luego llegó la acumulación de partidos. Ahora estoy un poco mejor. Cogiendo ritmo para ayudar al equipo en todo lo posible».
¿Por qué tiene decidido salir a otra liga?
Asegura que por conocer de primera mano cómo se vive el fútbol en otros lugares. «Quiero ver otras ligas y otros ambientes y enfrentarme a otros futbolistas», matizando que no pretende salir a ningún gran equipo «porque para disfrutar de otras ligas también se puede hacer en otro equipo. Nunca dije que quisiese salir a un grande ni nada».
¿Se marca alguna fecha para marcharse?
La respuesta es no y lo explica: «Soy joven, tengo 23 años, me queda bastante fútbol, espero, y quiero salir, pero nunca se sabe cuándo». Esta temporada debe ser clave para comenzar a pensar en si la opción de cambiar de aires será a corto o largo plazo. Si no hay ampliación de contrato quizás el club se tenga que plantear venderlo en el verano del 2018 para hacer caja. El 1 de enero del 2019 sería agente libre para negociar.
¿Le decepcionó quedarse?
Por sus palabras, todo lo contrario: «Aquí soy feliz, me tratan muy bien y al final estoy en casa». A corto plazo sitúa su objetivo en luchar con el Celta por recuperar una plaza «por la Europa League tras olvidarnos de la salvación»