Una hora de incomparecencia

GRADA DE RÍO

El Celta regala 60 minutos y dos goles al Espanyol (2-1) y la reacción final no le alcanza para empatar

19 sep 2017 . Actualizado a las 00:05 h.

El Celta llegó una hora tarde a Cornellá. Durante 60 minutos el cuadro de Unzué lo hizo todo mal. Blando atrás, con imprecisiones en el medio y sin puntería en las contadas ocasiones que creó. Regaló dos goles, el primero en fuera de juego, y la sensación era que el Espanyol era muy superior. La entrada del Tucu Hernández en el segundo tiempo cambió la decoración y Pione Sisto acortó distancias con media hora por delante y los vigueses se volcaron en ataque, pero sin crear ni una oportunidad clara de gol.

 

Todos los males posibles que podía tener el Celta por su propuesta de juego aparecieron en la primera mitad. Licencias defensivas, problemas con los balones a la espalda, mala salida de balón, falta de velocidad, ausencia de profundidad, pérdidas, incapacidad para superar las líneas del rival, juego previsible, y por encima, un gol inicial del Espanyol en fuera de juego.

Pero el error de Albeloa Rojas no puede tapar el despropósito de los celestes, que por primera vez repetían once inicial. A los siete minutos Gerard Moreno ya había avisado con un remate y Leo Baptistao se había plantado solo ante Sergio aunque su tiro salió demasiado cruzado. A la tercera fue la vencida con el tanto de Gerard, que recibió después de una jugada combinativa perica que nadie cortó y dándose la vuelta con plena libertad marcó de tiro cruzado. Eso sí, cuando entró en contacto con el balón estaba en fuera de juego.

El tanto no espabiló a un Celta impreciso y lento. Solo dio señales de vida con un remate de cabeza de Iago Aspas, en una excelente posición, que salió fuera. El moañés decidió dejar la isla en la que se había convertido su flanco derecho para buscar vida por el centro, pero lo único que encontró fue una pérdida de balón de Cabral en campo propio que permitió a Jurado organizar la contra y a Piatti marcar el segundo de los espanyolistas sin que Sergio acierte a atajar el balón. El golpe de gracia, máxime cuando Iago falló ante Pau López una ocasión clarísima tras pase de Jozabed que podía haber metido en el partido a un equipo céltico desconocido, con unas prestaciones todavía muy inferiores a las presentadas en el Villamarín en la anterior salida.

La escenografía no cambió con la vuelta del vestuario sino con el ingreso en el campo del Tucu Hernández a la hora de partido. El chileno de adopción se colocó como pivote defensivo, el lugar en que el había naufragado Lobotka, y el Celta comenzó a funcionar. Con balón, dándole continuidad al juego y aproximándose al área rival. Y en una de las jugadas elaboradas llegó el tanto de Pione Sisto tras una asistencia de Iago Aspas que jugó por el centro del ataque todo el segundo tiempo. El tanto llegó con más de 20 minutos por delante y por momentos la sensación hacía pensar en el empate. Especialmente por la irrupción de un Emre Mor que comenzó como un puñal en el costado izquierdo firmando dos buenas llegadas. El problema del Celta es que en esos minutos de superioridad en donde el Espanyol reculaba, no fue capaz de crear una ocasión clara.

La llama se apagó cuando Unzué subió la posición del Tucu y el Celta se quedó sin brújula, momento que aprovechó Sánchez Flores para reordenar el equipo y pasar a controlar la recta final de un encuentro que condena a los vigueses a su segunda derrota a domicilio y que les aumenta la presión de cara a la visita del Getafe del jueves.

- Ficha técnica:

2 - RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado, Darder (Diop, min.80), Javi Fuego (Marc Roca, min.74), Piatti (Sergio García, min.60); Baptistao y Gerard Moreno.

1 - Celta de Vigo: Sergio; Mallo (Hjulsager, min.80), Cabral, Fontás, Jonny; Wass, Lobotk, Jozabed (Pablo Hernández, min.59); Aspas, Pione Sisto (Emre, min.71) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.10: Gerard Moreno; 2-0, min.23: Piatti; 2-1, min.69: Fontás.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Aspas (min.49), Hugo Mallo (min.55), Javi Fuego (min.63) y Maxi Gómez (min.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCD Stadium ante 15.026 espectadores. El seleccionador español Julen Lopetegui estuvo en el palco.