El «efecto» Bordalás tiene continuidad en Primera

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Rodrigo Jimenez | EFE

El entrenador, trece fichajes y dos referencias veteranas como Cata Díaz y Molina se presentan como los cimientos del Getafe

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Bordalás, trece fichajes y dos referencias veteranas como Cata Díaz y Molina, se presentan como los cimientos de un Getafe que es el colista en el tope salarial con 28,9 millones para el plantel.

EL SELLo

Un equipo hecho a medida de Bordalás

Pepe Bordalás encontró en Getafe el escenario que le negaron en Vitoria. Un equipo a su medida con su ADN balompédico, agresivo e intenso, que ha llegado a la Primera División con el mismo ímpetu que le sacó de Segunda en tan solo un año.

LA PLANTILLA

Trece caras nuevas

Del equipo del ascenso quedan doce jugadores y la plantilla se ha completado con 13 fichajes, entre los que destaca el Gaku Shibasaki que tras pasar por el Tenerife se hizo un sitio en la élite. Antunes, lateral luso llegado desde el Dínamo de Kiev, o Amarth, un joven media punta con pasado en el Atlético B y en el Tenerife son alguno de los ejemplos de los refuerzos del equipo.

ILUSTRES VETERANOS

La sobriedad de Cata Díaz y los goles de Molina

Fichajes al margen, hay dos veteranos clave en el Getafe. El central Cata Díaz, que a sus 38 años es el jefe absoluto de la defensa, y Jorge Molina, que con 35 sigue siendo un seguro de gol. Sus 22 tantos del curso pasado fueron claves para el ascenso. Por el momento no ha marcado en este curso.

BUEN INICIO

Más fútbol que los cuatro puntos cosechados

El Getafe se adaptó desde el primer día a la exigencia de la élite. Comenzó el curso empatando en Bilbao y en los cuatro partidos disputados solo ha dejado buenas sensaciones, metiendo en apuros a Sevilla y Barcelona, y ganando con claridad (más por juego que por el resultado) el derbi en Leganés.

tope salarial

«Colista» con 28,9 millones

El Getafe es el equipo que menos recursos puede dedicar a plantilla para cumplir el fair play financiero. Con un presupuesto estimado de 42 millones de euros, el club dispone de 28,9 millones para pagar a su plantilla, medio millón menos que su inmediato antecesor, la UD Las Palmas. Aun así dispone de ocho millones más que en la temporada del descenso a Segunda.