![](https://img.lavdg.com/sc/cJzBnI4fQiX__dPdnqOKYruF9SM=/480x/2017/09/23/00121506154681813273599/Foto/VS22P42F6_101724.jpg)
Como cada vez que se enfrentan, las dos hinchadas vivirán juntas la previa e incluso habrá «tercer tiempo»
24 sep 2017 . Actualizado a las 17:20 h.Cada enfrentamiento entre Celta y Eibar, ya sea en Vigo o en el País Vasco como este domingo, es una fiesta. De ello se encargan dos aficiones que hacen gala de una gran relación y que para este duelo están siempre encabezadas por la Peña Celtista Eibarzale y Esmorga Zeleste, por un lado, y por Eskozia la Brava -peña del equipo vasco que en este caso ejercerá de anfitriona- por el otro.
Alrededor de una decena de miembros de Esmorga - «iría máis xente de non ser polo horario», aclaran desde este colectivo- están ya hoy en Eibar para comenzar la previa del partido junto a aficionados vascos. Será una primera jornada de fiesta conjunta en la que comerán con integrantes de Eskozia la Brava y calentarán motores para los platos fuertes de mañana, que van mucho más allá del eje central que es el partido entre ambos equipos.
Ya mañana han organizado por la mañana una pulpada en el bar Etxeguiña, que además es la sede de la Peña Celtista Eibarzale. «Habrá un lunch de invitación para los aficionados, con gaiteiros para animar la fiesta y un pasacalles que pasará por la Casa Cultural de Galicia en Eibar», señala el presidente de la agrupación, Emilio Fernández. Continuarán con poteo armero, paellada en la plaza Unzaga y parrillada en el bar Alkorta, todo esto antes del encuentro.
Una vez finalizado el partido, y con independencia del resultado, organizarán un tercer tiempo común. Una manera de dar continuidad a un hermanamiento que sobrepasa los terrenos de juego. Por parte de la afición del Celta, aparte de la Eibzarzale y Esmorga Celeste, habrá representantes de Zeru Urdin, Burgalegos o Merlegos Celestes, entre otros.