
El Tucu es el céltico más en forma del momento
28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Tucu Hernández es el céltico más en forma del momento. En dos partidos y medio la semana pasada demostró su rol dentro del equipo después de esperar la oportunidad para acceder a la titularidad. Unzué lo está utilizando como pivote defensivo único y como centrocampista de corte más ofensivo alternando la posición con Lobotka.
«Siento que voy sumando y en cada partido me siento mejor», comentó el chileno de adopción, que no esconde vivir un buen momento en lo futbolístico: «Me estoy sintiendo bien, con confianza, llevo mucho tiempo en el club, conozco a los compañeros y eso te da confianza para hacer partidos como este». Se refería al de Ipurúa, en donde además de marcar un gol fue la absoluta referencia del juego vigués.
Pedro Pablo Hernández actuó hasta la fecha en cuatro partidos, dos de ellos saliendo desde el banquillo, con un gol y con un 85,6 % de acierto en el pase de media y con un 67 % de los ganados por partido. Números que consigue estrenando una posición novedosa como la de pivote puro. «Estoy jugando de pivote y un poco más adelantado, en la que me toque estar quiero hacerlo mejor, unas veces puede salir y otras no, en la posición que me toque trataré de hacerlo lo mejor posible».
Como pivote defensivo nota que tiene una responsabilidad añadida «porque estás cerca de tu área y perder un balón ahí complica mucho a mis compañeros los centrales. No es mi posición, todos lo saben, pero si lo tengo que hacer lo haré con gusto para ayudar, siempre fue mi posición mas adelantado, pero de pivote lo puedo hacer, no es algo que me disguste para nada».
Pese a su rendimiento, el Tucu Hernández en absoluto se siente un líder dentro del equipo: «No me siento líder para nada, para ser un líder se necesitan otras cosas, no me siento de esa forma, me siento alguien que acompaña, apoya desde afuera y va marcando el camino, llevamos tanto tiempo acá que sabemos lo que queremos y a donde queremos llegar».
Y pese al dubitativo arranque, el centrocampistas se traza Europa como meta: «Creo que el equipo va encontrando su mejor versión, creo que la idea de juego tratamos de llevarla al campo de juego, creo que el equipo fue mejorando a medida que disputaba partidos. No se nos puede escapar una posición en una copa internacional».