El conjunto vigués se verá las caras con viejos conocidos como Eduardo Berizzo, Manuel Agudo 'Nolito' y Michael Krohn-Dehli
18 nov 2017 . Actualizado a las 16:52 h.Este sábado a partir de las 18:30 el Celta (11º, 14 puntos) visita el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla (6º, 19 puntos), un rival al que el conjunto vigués ha vencido a domicilio en diez ocasiones -la última, en la temporada 2015/16 (1-2)-, registro sólo superado por el que presenta ante el Valladolid, ante el que consiguió once triunfos como visitante en Primera división.
Varios nombres propios acaparan la atención de este encuentro, empezando por el técnico local, Eduardo Berizzo, quien dirigió al Celta en 148 partidos oficiales entre 2014/15 y 2016/17, alcanzando el pasado curso la semifinal de la UEFA Europa League. No menos especial será la cita para Manuel Agudo 'Nolito', quien disputó 103 partidos con los de Balaídos entre 2013 y 2016, marcando 39 goles. Otro viejo conocido de la afición celeste es Michael Krohn-Dehli, celtiña entre 2012/13 y 2014/15 y que -atención-, ha ganado sus dieciocho últimos partidos de Liga en Nervión.
Por parte visitante, quien se medirá a su ex-equipo será Iago Aspas, quien tuvo efímero paso por el club andaluz en 2014/15, y quien tiene la posibilidad de convertirse en el sexto futbolista en marcar cien goles en competición oficial con el cuadro vigués. De conseguirlo, se reducirán las probabilidades de que sufra su derrota número 50 en Primera división con el equipo gallego.
Las efemérides para este encuentro ni invitan al optimismo de la parroquia celtiña, que sólo vio ganar a su equipo en uno de sus seis encuentros en la máxima categoría en 18 de noviembre (en 1956: 3-0 al Athletic), sufriendo además un empate y cuatro derrotas; situación contraria atraviesa el Sevilla, que sólo perdió en uno de sus diez encuentros en esta fecha, en 1990 (1-0 ante el Atlético), sumando también cinco triunfos y cuatro igualadas.
Un total de 332 futbolistas han vestido la camiseta celeste frente a los sevillistas en Primera división, con José Vilar a la cabeza del ranking con quince apariciones, dos más que las trece de Lolín García. En el ámbito goleador, hay cuádruple empate en lo más alto con los siete goles que anotaron Juan Rodríguez Aretio, Manuel Hermida, Carlos Torres y Vlado Gudelj.
Ocho jugadores saben lo que es disputar estos enfrentamientos en la élite como vigueses e hispalenses: José Pineda, Michael Krohn-Dehli, Manuel Zambrano, Jesuli Mora, Juan Velasco, Tomás Hervás, Iago Aspas y Javi Varas. Además de los mencionados, otros trece futbolistas han jugado en la élite con Celta y Sevilla: Cesáreo Rivera, Deva Arrizabalo, Esteban Suárez, Isabelo Ramírez, Juan Antonio López, Juan Manuel Tartilán, Juan Maraver González, Manolín López, Manuel 'Nolito', Mariano Retamar, Moisés García León, Sebastián Losada y Tucho de la Torre.
Dirigirá el choque Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño, cuyo balance con el Celta en Primera división es de cinco partidos ganados, uno empatado y seis perdidos, siendo el más reciente el que perdió 3-0 en Málaga en la pasada campaña. Por su parte, los números del Sevilla con este colegiado se resumen en ocho triunfos, cinco empates y tres derrotas. Será la segunda vez que Del Cerro Grande dirija un encuentro entre ambos conjuntos, algo que ya hizo en marzo de 2013, en un encuentro que acabó con triunfo sevillista por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán.
No hay bajas por sanción en ninguno de los dos equipos. En el bando celeste están apercibidos por acumulación de tarjetas los jugadores Gustavo Cabral y Jozabed Sánchez, que si vuelven a ser amonestados se perderán la cita de la próxima semana ante el Leganés en Balaídos.