
Tucu Hernández, 73º futbolista centenario con el conjunto vigués en Primera división
02 dic 2017 . Actualizado a las 16:19 h.Valioso, meritorio y merecido empate el sumado por el Celta este mediodía en el Camp Nou en el regreso de Juan Carlos Unzué a la que fue su casa durante los últimos años, cuando formaba parte del cuerpo técnico del Barcelona a las órdenes de Luis Enrique.
Empezó bien el encuentro para los vigueses, que se adelantaron por mediación de Iago Aspas, con su 102º gol oficial con el primer equipo celeste, aunque tan sólo dos minutos después Lionel Messi niveló la contienda. Con este tanto del argentino, al Celta se le presentaba el reto de ganar en feudo culé en Liga pese a recibir gol, algo que jamás hizo (sus dos únicas victorias fueron por 0-2 en 1941/42 y 0-1 en 2014/15).
En la segunda parte, Luis Suárez pudo por delante al Barcelona antes de que Maxi Gómez firmara su séptima diana en esta Liga, y segunda consecutiva a domicilio (ya marcó en Sevilla en la 12ª jornada), convirtiendo al Celta en el primer equipo en llevarse puntos del Camp Nou en la presente campaña, algo que no consiguieron los seis primeros visitantes.
El otro protagonista numérico del partido fue Pablo Hernández, que cumplió cien partidos en Primera división -todos con el Celta-, en los que ha acumulado 35 victorias, 29 empates y 36 derrotas, así como seis goles. El 'Tucu' se convierte en el 73º futbolista centenario con el cuadro gallego en la máxima categoría, y el segundo de nacionalidad chilena tras Fabián Orellana (llegó a 120).
Con este resultado, el Celta prolongó su buena racha en los 2 de diciembre, fecha en la que ha puntuado en sus cuatro últimos encuentros de Liga, dos de ellos frente al Barcelona (3-3 en Balaídos en el año 2000 y este 2-2 en el Camp Nou en 2017). Otro registro que sigue favoreciendo a los vigueses es el de su historial con el colegiado Mario Melero López, con quien sólo ha perdido en uno de sus ocho encuentros en Primera división, habiendo cosechado también cinco victorias y dos empates.