Alejo Sauras, un celtista más en la serie «Estoy vivo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Después de decir en un capítulo anterior que su personaje se llama Iago por Aspas, ayer lució la camiseta del Celta

15 dic 2017 . Actualizado a las 10:25 h.

El Celta volvió a ser protagonista ayer en el desenlace de la serie de TVE Estoy vivo, protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras. Fue este último actor el que lució la camiseta del Celta durante varias escenas del episodio de ayer con el que finalizaba la primera temporada de la exitosa serie de Globomedia. Con este guiño se daba continuidad a las referencias anteriores a que el personaje de Sauras procede de Moaña y es aficionado del equipo vigués. 

En un capítulo anterior, y al ser interrogado por su nombre, el personaje de Sauras improvisaba diciendo que su nombre -hasta ese momento desconocido para el público- era Iago por el futbolista del Celta y de la selección española, y además agregaba que procedía de su misma localidad natal. Lo que parecía que iba a ser un detalle aislado en el guion de la serie tuvo continuidad y a partir de ahí el personaje pasó a llamarse Iago y las referencias a Galicia fueron habituales en la serie.

En su día uno de los guionistas de la serie, Jesús Mesas, comentó que hay conexiones con Galicia en el equipo de la serie que son las que les han llevado a estas alusiones que no han pasado desapercibidas para los espectadores celtistas. Ayer fueron muchos los tuiteros que se fijaron en el detalle de la camiseta celeste y lo agradecieron con sus comentarios.