
El central asegura que el equipo afronta los octavos de Copa convencidos de que tienen capacidad para hacer daño al Barcelona
30 dic 2017 . Actualizado a las 21:45 h.El céltico Andreu Fontás habló de la eliminatoria de octavos de Copa frente al Barcelona con la que los vigueses abrirán el 2018 el próximo jueves. Aunque no oculta que se medirán a un rival complicado y que hubiera preferido a otro, asegura que el equipo irá «a por todas». «Estamos convencidos de que tenemos capacidad para hacerlo y somos ambiciosos», señaló el central, que también recordó que en los últimos años han logrado poner en aprietos a los culés en más de una ocasión.
Tras el Barça les espera el Madrid en Liga en un comienzo frenético. «Es un calendario bonito, es verdad que también exigente, de desgaste alto que se puede notar, pero no es exusa. Vamos a intentar competir al máximo y eso hablará muy bien del nivel de nuestro equipo», analizó. En estos casos, añadió, las fechas dan igual. «Cuando llegan partidos grandes, siempre estás preparado para jugar. Te motiva un punto más», comentó. Además, otro aliciente es quitarse «la espina» que tiene el equipo con esta competición.
Sobre el Barcelona, constató que está siendo «un equipo efectivo, resolutivo, que defiende muy bien y encaja pocos goles», destacando que aunque se habla de que no juega un fútbol tan vistoso como en campañas anteriores, los números son «casi inmejorables». Sobre la presencia o no de Messi y Luis Suárez, dice Fontás que el equipo va a preparar el partido del mismo modo con independencia de que estén o no o de las condiciones en las que lleguen.
En cuanto al mercado, el catalán se limitó a asegurar que le gustaría que todos sus compañeros siguieran. «La situación personal de cada uno es la que es y no soy nadie para meterme. Siempre hay rumores y especulaciones que esperemos que nos distraigan lo menos posible y centrarnos en lo que viene, que no es poco», agregó. También comentó que «es más fácil encontrar la mejor versión si encadenas partidos» y que no tiene noticias sobre el futuro de Rafinha,