Guidetti: «Soy un poco loco en el campo, juego mucho con el corazón»

Efe VITORIA

GRADA DE RÍO

ADRIAN RUIZ DE HIERRO

El sueco tuvo palabras de elogio para su nueva afición en su presentación de esta mañana

08 ene 2018 . Actualizado a las 17:14 h.

El nuevo jugador del Deportivo Alavés John Guidetti, cedido por el Celta, ha manifestado este lunes que es «un poco loco en el campo» y que juega «mucho con el corazón». En el acto de presentación como jugador del Alavés, y en referencia a su ambición, el delantero sueco ha explicado que le gusta «gusta ganar a todo, incluso a las cartas o al monopoly» y que su mujer no le puede hablar si pierde.

Guidetti llega cedido hasta final de temporada con un acuerdo que mantiene unas cláusulas privadas que reservan una opción de compra obligatoria al final de este curso, según reveló a su vez Felipe Miñambres en la presentación del nuevo céltico Mazan. El nuevo albiazul ha asegurado, continuando con el discurso que siempre había mantenido en Vigo, que «lo más importante del fútbol son los seguidores», porque este deporte sin aficionados «no es nada».

«Jugué aquí el año pasado en semifinales de la Copa del Rey y los aficionados fueron increíbles, me recordaron a seguidores del Feyenoord o del Celtic», ha manifestado el jugador, que ha admitido que juega «mejor con los aficionados» a su lado. Guidetti ha comentado que ha visto muchos partidos del Alavés este año y ha puesto en valor a todos sus jugadores, por lo que ha dicho sentirse «feliz por jugar con jugadores como Munir, Bojan, Burgui».

Sin embargo, el internacional sueco no se ha marcado una cifra de goles ya que es algo a lo que le ha dado importancia porque lo que le interesa es «conseguir los tres puntos con el equipo». «Los aficionados quieren verte correr y jugar con corazón y yo voy a hacer eso, además de ayudar a mis compañeros», ha afirmado el goleador, que ha indicado que está «muy bien físicamente» porque ha entrenado con el Celta y ha jugado en Copa. «Estoy listo para jugar cinco o 95 minutos», ha agregado. La cesión del jugador recoge la conocida 'cláusula del miedo' por la que el nórdico no podrá jugar ante el Celta cuando se enfrenten ambas escuadras.

El director deportivo albiazul, que ha acompañado a John Guidetti en el acto de presentación, ha valorado que el futbolista «puede complementar al equipo con unas características diferentes» y ha destacado que el Alavés tendrá ahora «más referencia y más físico». Ha explicado que «desde hace muchos meses se puso en marcha la posibilidad de contratar» al jugador, del que ha valorado su «ilusión y compromiso» porque ha rechazado «mejores propuestas económicas para recalar en el club alavesista.