
Unzué se muestra contento por un lado, pero habla de «sensación agridulce»
08 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Juan Carlos Unzué tachó el partido de ayer de «espectacular». «Por la forma, por el juego que hemos hecho los dos equipos, por la incertidumbre del propio resultado. La verdad es que estoy contento», señaló el entrenador del Celta. Y lo justificó en la capacidad que tuvo su equipo para perseguir el empate y lograrlo tras irse al descanso con un 1-2. «Tengo una sensación agridulce -matizó- después de ver lo que han sido capaces de hacer mis jugadores en esa situación, en esa segunda parte», indicó respecto al hecho de comenzar por detrás en el marcador.
Apuntó Unzué que «por oportunidades no hay demasiada diferencia», pero sí por las sensaciones. «Queda la idea de que es poco resultado para lo que hemos merecido», dijo. Para el preparador celeste, lo mejor del partido fue «el esfuerzo colectivo, la sensación de pelear» al verse por detrás en el marcador, al contrario de lo que les ha ocurrido en la mayoría de los encuentros de Liga. «No ha sido una situación habitual y es bueno que el equipo sienta que tiene la capacidad en un momento dado de remontar resultados a equipos como el Real Madrid», valoró.
Incidió en que ha planteado todos los partidos desde la ida frente al Barcelona hasta el Levante teniendo en cuenta la serie completa. «Para mí es un bloque con alineaciones decididas según las características del partido que entendía que se podía dar», comentó para añadir que está satisfecho con todos los jugadores, incluido Roncaglia, del que subrayó la buena noticia de que estuviera a un buen nivel tras tanto tiempo sin jugar.
«Se ha vuelto a demostrar que tenemos jugadores y plantilla para alternar, para poder empatar como en estos dos últimos partidos de diferentes maneras. Para mí es un orgullo», continuó. Se mostró seguro de que les va a ayudar de cara a la vuelta de Copa frente al Barça y también para lo que queda de Liga. «Hemos sido competitivos toda la temporada a pesar de los resultados. Llevamos ocho derrotas por la mínima y competimos los 90 minutos», afirmó. Sobre hacia dónde mira el Celta, repitió que es optimista. «El equipo cada vez es más regular y espero resultados positivos», finalizó.